728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 5 de mayo de 2017

    LA RESPONSABILIDAD DE TODOS SERÁ LA CLAVE PARA NO TENER INUNDACIONES EN ESTA TEMPORADA: MACAGO


    • Cuerpos de seguridad y auxilio estarán monitoreando el nivel de ríos y arroyos de la ciudad.
    Tras la intensa actividad de la temporada de lluvias que se presentará en el Estado de Chiapas, principalmente en la zona Altos, el Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González, exhortó a la población, principalmente a la del Municipio de San Cristóbal de Las Casas, a tomar providencias y prevenir inundaciones a consecuencia de la basura que es tirada de manera irresponsable en calles y avenidas, a no dejar material de construcción en la vía pública, evitando así la contaminación de ríos, arroyos y afluentes.
    Durante un recorrido realizado por ríos y arroyos que atraviesan y circundan la Ciudad, el Alcalde Sancristobalense mostró su preocupación por las condiciones en que se presentará la temporada de lluvias para este 2017, la cual iniciará, según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, en unos días más.
    El Presidente Municipal de San Cristóbal mencionó que la Subdirección de Protección Civil Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil Estatal y demás organismos de auxilio y seguridad desplegarán un operativo de monitoreo diario del nivel de ríos y las condiciones en que se encuentran las partes bajas consideradas de alto riesgo.
    “En San Cristóbal de Las Casas tenemos zonas de alto riesgo de inundaciones como Lagos de María Eugenia, San Juan de Los Lagos, San Ramón, Colonia del Valle, entre otras, que se han visto afectadas con el temporal en años pasados, por lo que en estas áreas se está poniendo mayor vigilancia y atención para que no suceda lo mismo”, precisó.
    Añadió que el apoyo de los ciudadanos es de vital importancia, “ya que la responsabilidad de cada uno de nosotros será la clave para que en esta temporada de lluvias se registre saldo blanco en cada una de las colonias, barrios y fraccionamientos que componen la Ciudad”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA RESPONSABILIDAD DE TODOS SERÁ LA CLAVE PARA NO TENER INUNDACIONES EN ESTA TEMPORADA: MACAGO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top