LA ESTAFA QUE SIEMPRE VIVE - $1200 SEMANALES : RECEPCIONISTAS Y CAPTURISTAS . - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de mayo de 2017

LA ESTAFA QUE SIEMPRE VIVE - $1200 SEMANALES : RECEPCIONISTAS Y CAPTURISTAS .


La situaciĂ³n de desempleo en Chiapas hace que muchas "Empresas" abusen de la necesidad de las personas, ten cuidado a donde vayas.
Lee la siguiente historia:

"Como esta la situaciĂ³n aquĂ­ en chiapas, impulsado por algo que se llama necesidad, en el centro de tuxtla vi unos papelitos de esos anuncios de trabajo en un poste y necesito trabajo, pues mi madre ya es de edad y mi padre falleciĂ³ ase poco, leyendo los anuncios me doy cuenta de uno el cual ofrece un buen sueldo a la semana por poco o nulo esfuerzo el anuncio decĂ­a mas o menos de esta forma:
"Solicito personal diferentes Ă¡reas, telefonistas, capturistas, ambos sexos, $1,200.00 semanales xx-xxx-xx lic. karla"
PensĂ© a mis adentros "es una buena cantidad por telefonear y capturar datos", marque, pregunte por la tal "lic karla" la recepcionista me comunico que por el momento no se encontraba, pero que por favor le diera mis datos, se los di, despuĂ©s me pidiĂ³ que asistiera a las 9:45 el dĂ­a siguiente y que por favor dispusiera de 2 horas mas de tiempo, pues me darĂ­an una entrevista y un examen de evaluacion.
al siguiente dĂ­a asisto, a la direcciĂ³n acordada (1 Sur entre 4 y 5 Poniente numero #550), hasta aquĂ­ todo bien, hasta la direcciĂ³n de la empresa daba algo de seguridad, pues esta centrico, pues bien, al entrar me recibe la recepcionista ala cual le entrego mi solicitud y me dicen que pase y tome asiento, entonces noto que hay muchas personas reunidas en la misma habitaciĂ³n, chavos aun mas jĂ³venes que yo, adultos y un par de ancianos.
DespuĂ©s de un tiempo, pasamos segĂºn como llegamos nos pasan a otra habitacion donde se encuentra un Chavo y nos va acomodando en cada una de las sillas, y nos ponen a resolver un Sudoku para matar tiempo, entonces llega un tipo con camisa y corbata que se presento como
"Valentin R" nos explica sobre que no es una empresa fantasma, te da el nombre de la empresa que hasta estos momentos te es desconocido "PROACTIV MS" , nos explica que es una empresa nueva que se dedica a la diversificacion empresarial, y que su ingreso principal es la capacitacion de personal laboral de otras empresas, a si mismo tambiĂ©n cuentan con venta de productos Varios y al "OUTSRCING", a todo esto dije "ok" pero no me dejo de ser sospechoso, asi que segui prestando atencion a cada palabra que el sujeto decĂ­a, para tratar de sacar una conclusiĂ³n.
A la media hora nos da una hoja con preguntas triviales y con poco sentido como "¿Cual es la meta en su vida?" ese es el supuesto examen de evaluacion personal, nos da 10 minutos para terminarlo, lo contesto, en lo que se entregan los examenes el tipo se pone a contar un poco cosas sobre su vida personal , despuĂ©s llaman a 4 personas, estas pasan a retirarse, sigue contando sobre su vida personal, despues nos quedamos como 6 personas en la sala y nos pregunta ¿ ESTAN DISPUESTOS A QUEDARSE EN LA EMPRESA? a lo cual repondemos que si y nos dice !FELICIDADADES ESTAN PRECONTRATADOS! despuĂ©s de esto nos citan el Viernes para un curso de capacitacion, de 8:45 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Investigo un poco sobre PROAVTIC MS en la red, los resultados de la bĂºsqueda me dirigen a una pagina que nada tiene que ver con la empresa, sigo investigando, decido asistir el Viernes.
Llegas y te dicen que tienes que ir a una capacitaciĂ³n, al segundo dĂ­a te hablan sobre tu papel en el puesto, despuĂ©s te piden los requisitos que son unos papeles y la cantidad de $400 pesos para unas credenciales y pues te da un sermon de motivacion que vas a ganar $2000 semanales y que vale la pena pagar esa cantidad etc. el chiste es que asisiti al otro dia y lleve el dinero los $400.
y pues este tal Valentin te platica anectotas de Motivacion etc. y te dice que para firmar tu contrato debes pasar una prueba que solo la haras una vez.
el dia Domingo llega la prueba y nos dice que tenemos que vender 8 de sus perfumes que esa es la meta para firmar contrato y ya trabajar. Y que tienes que venderlos y pues te da muchas opciones segun el de que vallas con tus amigos haber quien te echa la mano para comprarlos o peor aun que consigas dinero prestado y que tu compres los perfumes.
y pues ya a esas alturas me di cuenta que me habian estafado y pues no me devolvieron mis $400 pesos y perdi 4 dias de tiempo.
No se vale que "empresas" asi vengan a estafarnos y burlarse de la necesidad de otras personas, pero verdadera necesidad.
Son gente sin escrĂºpulos y no se tientan el corazĂ³n aunque vean que llega gente casi pidiendo de comer. Esa gente es la que cae mĂ¡s pronto por necesidad, te da coraje.
Se que no es la Ăºnica...
CuĂ¡l es la sorpresa que cuando ves tu contrato te das cuenta que no van a pagar como decĂ­an, por esas horas contestando, sino por 20 personas que llegara al trabajo y si firmarĂ¡ contrato te llevabas un bono y, AdemĂ¡s en el mismo contrato te dicen que el dinero que ya diste no es rembolsable porque son los gastos que cubren tu capacitaciĂ³n, hĂ¡ganme el favor! todavĂ­a tiene la desfachatez de cobrar por lavarnos el cerebro.
Esa es mi experiencia y la de todos mis compañeros que asistimos a ese dichosa "capacitaciĂ³n", y de los que seguramente siguen llegando todos los dĂ­as a esta empresa que se dedica a estafar a la gente, puesto que si te dijeran quĂ© tienes que hacer para ganar ese dinero nadie entrarĂ­a en su juego. Tengan mucho ojo con los anuncios que ofrecen maravillas por cuatro horas y ademĂ¡s siempre hay un nombre de una persona a quien contactar.
La empresa se hace llamar "PROACTIV MS" y actualmente tiene su direcciĂ³n en 1 SUR ENTRE 4 Y 5 PONIENTE #550."





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES