728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 10 de mayo de 2017

    LA ESTAFA QUE SIEMPRE VIVE - $1200 SEMANALES : RECEPCIONISTAS Y CAPTURISTAS .


    La situación de desempleo en Chiapas hace que muchas "Empresas" abusen de la necesidad de las personas, ten cuidado a donde vayas.
    Lee la siguiente historia:

    "Como esta la situación aquí en chiapas, impulsado por algo que se llama necesidad, en el centro de tuxtla vi unos papelitos de esos anuncios de trabajo en un poste y necesito trabajo, pues mi madre ya es de edad y mi padre falleció ase poco, leyendo los anuncios me doy cuenta de uno el cual ofrece un buen sueldo a la semana por poco o nulo esfuerzo el anuncio decía mas o menos de esta forma:
    "Solicito personal diferentes áreas, telefonistas, capturistas, ambos sexos, $1,200.00 semanales xx-xxx-xx lic. karla"
    Pensé a mis adentros "es una buena cantidad por telefonear y capturar datos", marque, pregunte por la tal "lic karla" la recepcionista me comunico que por el momento no se encontraba, pero que por favor le diera mis datos, se los di, después me pidió que asistiera a las 9:45 el día siguiente y que por favor dispusiera de 2 horas mas de tiempo, pues me darían una entrevista y un examen de evaluacion.
    al siguiente día asisto, a la dirección acordada (1 Sur entre 4 y 5 Poniente numero #550), hasta aquí todo bien, hasta la dirección de la empresa daba algo de seguridad, pues esta centrico, pues bien, al entrar me recibe la recepcionista ala cual le entrego mi solicitud y me dicen que pase y tome asiento, entonces noto que hay muchas personas reunidas en la misma habitación, chavos aun mas jóvenes que yo, adultos y un par de ancianos.
    Después de un tiempo, pasamos según como llegamos nos pasan a otra habitacion donde se encuentra un Chavo y nos va acomodando en cada una de las sillas, y nos ponen a resolver un Sudoku para matar tiempo, entonces llega un tipo con camisa y corbata que se presento como
    "Valentin R" nos explica sobre que no es una empresa fantasma, te da el nombre de la empresa que hasta estos momentos te es desconocido "PROACTIV MS" , nos explica que es una empresa nueva que se dedica a la diversificacion empresarial, y que su ingreso principal es la capacitacion de personal laboral de otras empresas, a si mismo también cuentan con venta de productos Varios y al "OUTSRCING", a todo esto dije "ok" pero no me dejo de ser sospechoso, asi que segui prestando atencion a cada palabra que el sujeto decía, para tratar de sacar una conclusión.
    A la media hora nos da una hoja con preguntas triviales y con poco sentido como "¿Cual es la meta en su vida?" ese es el supuesto examen de evaluacion personal, nos da 10 minutos para terminarlo, lo contesto, en lo que se entregan los examenes el tipo se pone a contar un poco cosas sobre su vida personal , después llaman a 4 personas, estas pasan a retirarse, sigue contando sobre su vida personal, despues nos quedamos como 6 personas en la sala y nos pregunta ¿ ESTAN DISPUESTOS A QUEDARSE EN LA EMPRESA? a lo cual repondemos que si y nos dice !FELICIDADADES ESTAN PRECONTRATADOS! después de esto nos citan el Viernes para un curso de capacitacion, de 8:45 de la mañana a 3:00 de la tarde.
    Investigo un poco sobre PROAVTIC MS en la red, los resultados de la búsqueda me dirigen a una pagina que nada tiene que ver con la empresa, sigo investigando, decido asistir el Viernes.
    Llegas y te dicen que tienes que ir a una capacitación, al segundo día te hablan sobre tu papel en el puesto, después te piden los requisitos que son unos papeles y la cantidad de $400 pesos para unas credenciales y pues te da un sermon de motivacion que vas a ganar $2000 semanales y que vale la pena pagar esa cantidad etc. el chiste es que asisiti al otro dia y lleve el dinero los $400.
    y pues este tal Valentin te platica anectotas de Motivacion etc. y te dice que para firmar tu contrato debes pasar una prueba que solo la haras una vez.
    el dia Domingo llega la prueba y nos dice que tenemos que vender 8 de sus perfumes que esa es la meta para firmar contrato y ya trabajar. Y que tienes que venderlos y pues te da muchas opciones segun el de que vallas con tus amigos haber quien te echa la mano para comprarlos o peor aun que consigas dinero prestado y que tu compres los perfumes.
    y pues ya a esas alturas me di cuenta que me habian estafado y pues no me devolvieron mis $400 pesos y perdi 4 dias de tiempo.
    No se vale que "empresas" asi vengan a estafarnos y burlarse de la necesidad de otras personas, pero verdadera necesidad.
    Son gente sin escrúpulos y no se tientan el corazón aunque vean que llega gente casi pidiendo de comer. Esa gente es la que cae más pronto por necesidad, te da coraje.
    Se que no es la única...
    Cuál es la sorpresa que cuando ves tu contrato te das cuenta que no van a pagar como decían, por esas horas contestando, sino por 20 personas que llegara al trabajo y si firmará contrato te llevabas un bono y, Además en el mismo contrato te dicen que el dinero que ya diste no es rembolsable porque son los gastos que cubren tu capacitación, háganme el favor! todavía tiene la desfachatez de cobrar por lavarnos el cerebro.
    Esa es mi experiencia y la de todos mis compañeros que asistimos a ese dichosa "capacitación", y de los que seguramente siguen llegando todos los días a esta empresa que se dedica a estafar a la gente, puesto que si te dijeran qué tienes que hacer para ganar ese dinero nadie entraría en su juego. Tengan mucho ojo con los anuncios que ofrecen maravillas por cuatro horas y además siempre hay un nombre de una persona a quien contactar.
    La empresa se hace llamar "PROACTIV MS" y actualmente tiene su dirección en 1 SUR ENTRE 4 Y 5 PONIENTE #550."





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA ESTAFA QUE SIEMPRE VIVE - $1200 SEMANALES : RECEPCIONISTAS Y CAPTURISTAS . Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top