728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 3 de mayo de 2017

    Juez ordena permitir la importación de medicamentos a base de mariguana


    un juez del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitirle a un enfermo la importación de medicamentos basados en los cannabinoides THC y CBD, efectivos para controlar las convulsiones, crisis de ansiedad y el dolor intenso.



    De acuerdo con el titular del juzgado, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió el permiso a un enfermo, cuya identidad no fue revelada, tras considerar que la negativa por parte de la Cofepris impide el derecho al más alto nivel posible de salud a la persona enferma.

    Indicó que varios médicos le habían prescrito dos medicamentos basados en los cannabinoides, sin embargo, la comisión solo permite hasta el momento la importación del medicamento basado en el THC.

    La persona que promovió los permisos, una mujer, sufre de convulsiones, dolor y crisis de ansiedad debido al tratamiento contra un tumor y la metástasis de este.

    El uso medicinal de la mariguana, así como su siembra y cultivo para fines científicos y terapéuticos, fue avalado por la Cámara de Diputados el 28 de abril, con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

    Con información de Excélsior y Milenio
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Juez ordena permitir la importación de medicamentos a base de mariguana Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top