Internan de emergencia a otra enfermera en huelga de hambre en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de mayo de 2017

Internan de emergencia a otra enfermera en huelga de hambre en Chiapas

Una segunda enfermera en huelga de hambre fue internada de emergencia esta tarde en el Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascasio Gamboa”, luego de que su estado se salud se complicara en el campamento instalado a las afueras del nosocomio donde las ayunantes permanecen bajo carpas a temperaturas promedio de 40 grados.


El jueves pasado la enfermera Gabriela Mayanin LĂ³pez fue llevada de emergencia tras presentar un cuadro severo de deshidrataciĂ³n, hipertensiĂ³n, taquicardia, nĂ¡useas e incapacidad para mantenerse de pie, aunque hoy fue dada de alta y saliĂ³ para acompañar de nueva cuenta a sus compañeras y valorar su permanencia en ese movimiento de protesta.

Hoy, alrededor de las 14 horas, MarĂ­a Cielo Gramajo CundapĂ­, quien lleva ya 33 dĂ­as en huelga de hambre, fue ingresada de emergencia al Hospital de la Mujer.

“Presenta grave deterioro de su salud que ha ameritado su ingreso de urgencia al hospital para su atenciĂ³n mĂ©dica. En este momento le dan la atenciĂ³n que su estado de salud amerita. Hoy por la mañana fue dada de alta hospitalaria la compañera Gabriela Mayanin LĂ³pez, quien a su egreso decide mantenerse en el plantĂ³n de la dignidad hasta obtener la respuesta positiva a las peticiones presentadas al gobierno” de Manuel Velasco, advierte el reporte enviado por compañeros mĂ©dicos de las ayunantes.

“Los trabajadores mantenemos la rabia que da la dignidad lastimados por quienes mal gobiernan nuestro estado de Chiapas. Las enfermeras que mantienen el ayuno insisten en seguir en la resistencia, aunque ven y sienten el deterioro de su organismo”, señalaron.

Gramajo CundapĂ­ fue internada con dolor abdominal intenso, taquicardia, hipertensiĂ³n, desgaste fĂ­sico agravado, perdida de equilibrio al ponerse de pie y desmayo.

Este lunes Fabio MartĂ­nez Castilla, arzobispo de Tuxtla GutiĂ©rrez, exigiĂ³ a los lĂ­deres sindicales no utilizar a enfermeras “como carne de caĂ±Ă³n para fines polĂ­ticos”.

“Las profesionistas del Hospital General de la capital chiapaneca estĂ¡n en huelga de hambre y las demandan ya se las han cumplido en gran parte, pero la manipulaciĂ³n es tal que ponen en riesgo su vida”, dijo el obispo.

En respuesta, MarĂ­a de JesĂºs Espinosa de los Santos, vocera del movimiento de protesta, dijo que probablemente es la desinformaciĂ³n la que ha llevado al lĂ­der religioso a hacer este tipo de declaraciones.

Espinosa de los Santos pidiĂ³ al arzobispo MartĂ­nez Casilla acudir al campamento para que pueda tener informaciĂ³n de primera mano del movimiento de protesta y la huelga de hambre y conozca quĂ© es lo que reclaman y quĂ© les ha resuelto el gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES