728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 23 de mayo de 2017

    Internan de emergencia a otra enfermera en huelga de hambre en Chiapas

    Una segunda enfermera en huelga de hambre fue internada de emergencia esta tarde en el Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascasio Gamboa”, luego de que su estado se salud se complicara en el campamento instalado a las afueras del nosocomio donde las ayunantes permanecen bajo carpas a temperaturas promedio de 40 grados.


    El jueves pasado la enfermera Gabriela Mayanin López fue llevada de emergencia tras presentar un cuadro severo de deshidratación, hipertensión, taquicardia, náuseas e incapacidad para mantenerse de pie, aunque hoy fue dada de alta y salió para acompañar de nueva cuenta a sus compañeras y valorar su permanencia en ese movimiento de protesta.

    Hoy, alrededor de las 14 horas, María Cielo Gramajo Cundapí, quien lleva ya 33 días en huelga de hambre, fue ingresada de emergencia al Hospital de la Mujer.

    “Presenta grave deterioro de su salud que ha ameritado su ingreso de urgencia al hospital para su atención médica. En este momento le dan la atención que su estado de salud amerita. Hoy por la mañana fue dada de alta hospitalaria la compañera Gabriela Mayanin López, quien a su egreso decide mantenerse en el plantón de la dignidad hasta obtener la respuesta positiva a las peticiones presentadas al gobierno” de Manuel Velasco, advierte el reporte enviado por compañeros médicos de las ayunantes.

    “Los trabajadores mantenemos la rabia que da la dignidad lastimados por quienes mal gobiernan nuestro estado de Chiapas. Las enfermeras que mantienen el ayuno insisten en seguir en la resistencia, aunque ven y sienten el deterioro de su organismo”, señalaron.

    Gramajo Cundapí fue internada con dolor abdominal intenso, taquicardia, hipertensión, desgaste físico agravado, perdida de equilibrio al ponerse de pie y desmayo.

    Este lunes Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, exigió a los líderes sindicales no utilizar a enfermeras “como carne de cañón para fines políticos”.

    “Las profesionistas del Hospital General de la capital chiapaneca están en huelga de hambre y las demandan ya se las han cumplido en gran parte, pero la manipulación es tal que ponen en riesgo su vida”, dijo el obispo.

    En respuesta, María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento de protesta, dijo que probablemente es la desinformación la que ha llevado al líder religioso a hacer este tipo de declaraciones.

    Espinosa de los Santos pidió al arzobispo Martínez Casilla acudir al campamento para que pueda tener información de primera mano del movimiento de protesta y la huelga de hambre y conozca qué es lo que reclaman y qué les ha resuelto el gobierno estatal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Internan de emergencia a otra enfermera en huelga de hambre en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top