728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 8 de mayo de 2017

    INAUGURA MARCO CANCINO INVERNADERO MUNICIPAL


    • Más de 12 mil plántulas se cultivarán por mes para que puedan ser donados a las familias y escuelas y éstas cuenten con sus huertos.
    Como parte de las políticas públicas encaminadas a la seguridad alimentaria en el municipio, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, inauguró la tarde de este lunes, el invernadero municipal, el cual producirá más de 12 mil plántulas al mes, las cuales serán donadas a las familias e instituciones educativas para que cuenten con sus huertos urbanos.
    Acompañado de Funcionarios Públicos, el Alcalde de la Ciudad, señaló que la creación del invernadero forma parte de las estrategias para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición dentro de la sociedad, así como para promover la agricultura sostenible, de acuerdo al objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
    “Con este invernadero vamos a producir más de 12 mil plantas por cada ciclo de 23 días; es un buen número de plántulas que esperemos que se conviertan en hortalizas comestibles en un término de 30 a 60 días, como son: rábano, lechuga, repollo, betabel y brócoli, son verduras que se producen muy rápido”, indicó.
    “Si queremos hacer de San Cristóbal un lugar mejor para vivir, también debemos con nuestras acciones poner el ejemplo a los niños y niñas para arraigar esta práctica en cada uno de los hogares y las escuelas, porque al producir nosotros mismos los alimentos, nos da la certeza que consumiremos frutas y verduras de buena calidad”, aseveró.
    Señaló que es importante que la población en general pueda producir alimentos sanos e inocuos y al mismo tiempo para ahorrar dinero, tiempo y trabajo. “Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) indican que la agricultura urbana es practicada por al menos 800 millones de personas en el mundo, es una actividad que ayuda a los habitantes de bajos ingresos de dichas zonas a ahorrar dinero en la compra de alimentos”.
    “Ya hemos entregado un aproximado de mil huertos, pero con una capacidad pequeña, y a toda esa gente que ya se le dio este beneficio, tendrá la posibilidad de solicitar más plántulas para que puedan seguir produciendo. La iniciativa es muy importante, consideramos que en muy corto plazo tendremos producción de hortalizas de calidad, que también lo podamos llevar a comunidades en meses próximos. Por eso exhorto a que la ciudadanía adopte estas prácticas”, enfatizó.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INAUGURA MARCO CANCINO INVERNADERO MUNICIPAL Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top