INAUGURA MARCO CANCINO INVERNADERO MUNICIPAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de mayo de 2017

INAUGURA MARCO CANCINO INVERNADERO MUNICIPAL


• MĂ¡s de 12 mil plĂ¡ntulas se cultivarĂ¡n por mes para que puedan ser donados a las familias y escuelas y Ă©stas cuenten con sus huertos.
Como parte de las polĂ­ticas pĂºblicas encaminadas a la seguridad alimentaria en el municipio, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, inaugurĂ³ la tarde de este lunes, el invernadero municipal, el cual producirĂ¡ mĂ¡s de 12 mil plĂ¡ntulas al mes, las cuales serĂ¡n donadas a las familias e instituciones educativas para que cuenten con sus huertos urbanos.
Acompañado de Funcionarios PĂºblicos, el Alcalde de la Ciudad, señalĂ³ que la creaciĂ³n del invernadero forma parte de las estrategias para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutriciĂ³n dentro de la sociedad, asĂ­ como para promover la agricultura sostenible, de acuerdo al objetivo nĂºmero dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
“Con este invernadero vamos a producir mĂ¡s de 12 mil plantas por cada ciclo de 23 dĂ­as; es un buen nĂºmero de plĂ¡ntulas que esperemos que se conviertan en hortalizas comestibles en un tĂ©rmino de 30 a 60 dĂ­as, como son: rĂ¡bano, lechuga, repollo, betabel y brĂ³coli, son verduras que se producen muy rĂ¡pido”, indicĂ³.
“Si queremos hacer de San CristĂ³bal un lugar mejor para vivir, tambiĂ©n debemos con nuestras acciones poner el ejemplo a los niños y niñas para arraigar esta prĂ¡ctica en cada uno de los hogares y las escuelas, porque al producir nosotros mismos los alimentos, nos da la certeza que consumiremos frutas y verduras de buena calidad”, aseverĂ³.
SeñalĂ³ que es importante que la poblaciĂ³n en general pueda producir alimentos sanos e inocuos y al mismo tiempo para ahorrar dinero, tiempo y trabajo. “SegĂºn datos de la OrganizaciĂ³n de las Naciones Unidas para la AlimentaciĂ³n y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglĂ©s) indican que la agricultura urbana es practicada por al menos 800 millones de personas en el mundo, es una actividad que ayuda a los habitantes de bajos ingresos de dichas zonas a ahorrar dinero en la compra de alimentos”.
“Ya hemos entregado un aproximado de mil huertos, pero con una capacidad pequeña, y a toda esa gente que ya se le dio este beneficio, tendrĂ¡ la posibilidad de solicitar mĂ¡s plĂ¡ntulas para que puedan seguir produciendo. La iniciativa es muy importante, consideramos que en muy corto plazo tendremos producciĂ³n de hortalizas de calidad, que tambiĂ©n lo podamos llevar a comunidades en meses prĂ³ximos. Por eso exhorto a que la ciudadanĂ­a adopte estas prĂ¡cticas”, enfatizĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES