Identifican a víctimas de explosión en polvorín de Puebla; 11 eran niños - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de mayo de 2017

Identifican a víctimas de explosión en polvorín de Puebla; 11 eran niños


PUEBLA, Pue., (apro).- El Gobierno de Puebla informó que 11 de las 14 personas que murieron en la explosión ocurrida la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, son niños de entre cuatro y 14 años de edad.

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Julio Serrano Tentle, de cuatro años de edad; Victorino Serrano Ruiz, de cinco años; Erick Brayan Serrano Luna, de cinco; Diego Serrano Méndez, de ocho; Rubén Argüello Montiel, de nueve; Leobardo Antonio Tentle, de 11; Rodrigo Serrano Méndez, de 11; Juan Carlos Rodríguez Luna, de 13; Felipe Serrano Argüello, de 14; Ambrosio Serrano Rosas, de 14 y José Miguel Luna Rosas, de 15 años.



El vocero del gobierno, Javier Lozano Alarcón, dijo además que tres de las 22 personas que resultaron heridas se reportan como muy graves, mientras que otros fueron canalizados para su atención a unidades hospitalarias en esta capital.

El incidente ocurrió la noche del lunes pasado cuando un cuete ingresó a una casa ubicada en la parte trasera de la iglesia de esa localidad, donde estaban almacenados fuegos pirotécnicos que serían usados para el festejo de San Isidro Labrador, patrono de esa comunidad, el próximo 15 de mayo.

Valentín Medel, alcalde de Chilchotla, comunidad ubicada en la Sierra Oriental de Puebla, explicó que la mayoría de las víctimas murieron porque se les vino el techo de la construcción encima a causa de la explosión.

La mayoría de los habitantes estaban congregados en ese lugar debido a un festejo previo que ofrecen los mayordomos como preparativo para las fiestas del santo patrono de la localidad.

Desde la noche la comunidad de San Isidro se quedó sin servicio de luz y agua, ya que se quemó el transformador con la explosión.

De acuerdo con los pobladores, nueve de los habitantes de esa comunidad murieron en el lugar de los hechos, aplastados por los escombros de la construcción, mientras que otras cinco fallecieron en hospitales de las localidades de Quimixtlán y Guadalupe Victoria, a donde fueron trasladados en vehículos de los propios pobladores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES