Guardias amenazan y propinan empellones a Duarte, denuncia abogado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2017

Guardias amenazan y propinan empellones a Duarte, denuncia abogado


Guardias amenazan y propinan empellones a Duarte, denuncia abogado
Le fueron destruidos ‘algunos alimentos que (Duarte) poseĂ­a para su subsistencia en el reclusorio’, agregĂ³ el litigante Carlos Israel VelĂ¡squez en la denuncia que presentĂ³ ante el juez



CIUDAD DE MÉXICO

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmĂ³ que guardias de seguridad de la cĂ¡rcel Cuartel de Matamoros, en Guatemala, lo amenazaron, segĂºn una denuncia que presentĂ³ el abogado Carlos Israel VelĂ¡squez DomĂ­nguez.

El dĂ­a de ayer, en horas de la noche, fue sometido mi patrocinado (Javier Duarte de Ochoa) a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario, quienes le propinaron empellones y amenazas de proporcionarle descargas de gas”, se lee en la denuncia que fue presentada al juez de Primera Instancia Penal, Narcoatividad y Delitos contra el Ambiente.

En el documento, precisĂ³, ademĂ¡s, que le fueron destruidos “algunos alimentos que (Duarte) poseĂ­a para su subsistencia en el reclusorio”.

VelĂ¡squez DomĂ­nguez hizo saber al juez que su defendido no “estĂ¡ ligado a proceso penal” en Guatemala y se encuentra en prisiĂ³n preventiva. El exgobernador fue detenido el pasado 15 de abril en Panajachel, Guatemala; se le inculpa por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudaciĂ³n fiscal.

Ayer, Duarte informĂ³ al juzgado de Guatemala el cambio de abogados en dicho paĂ­s; su nueva defensa estĂ¡ encabezada por Carlos Israel VelĂ¡squez DomĂ­nguez, uno de los litigantes mĂ¡s destacados de dicho paĂ­s, asĂ­ como de Marcos Anibal SĂ¡nchez MĂ©rida.

VelĂ¡squez DomĂ­nguez y SĂ¡nchez MĂ©rida sustituyen a los abogados Ă“scar Geovannni Patzan Rodas y Amarilis Navas Portillo.

De acuerdo con el documento, el exgobernador de Veracruz informĂ³ sobre el cambio de abogados al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, el pasado 28 de abril.

VelĂ¡squez DomĂ­nguez fue viceministro de GobernaciĂ³n, ex director de migraciĂ³n y es dueño de una firma de abogados, fue litigante en el caso del ex presidente Alonso Portillo; en sus trabajos mĂ¡s recientes destaca la defensa de las hijas de un presunto narcotraficante guatemalteco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES