EXTREMAR PRECAUCIONES POR EL INCREMENTO DE TROMBAS Y TORBELLINOS EN SCLC: WILLIAM AGUILAR SANTIAGO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de mayo de 2017

EXTREMAR PRECAUCIONES POR EL INCREMENTO DE TROMBAS Y TORBELLINOS EN SCLC: WILLIAM AGUILAR SANTIAGO.


• Recomendaciones: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar o fijar los objetos del exterior sobre todo en balcones y terrazas.
Debido al incremento considerable de fuertes vientos que han provocado en los Ăºltimos dĂ­as torbellinos o trombas en diversas partes de la ciudad, principalmente en la zona norte, la DirecciĂ³n de ProtecciĂ³n Civil Municipal lanzĂ³ una alerta preventiva a la ciudadanĂ­a tanto de la zona urbana como rural, a fin de evitar accidentes tanto materiales como humanos por estos fenĂ³menos.
En entrevista el responsable del Ă¡rea William Aguilar Santiago, mencionĂ³ que desde hace varios dĂ­as, las rĂ¡fagas de viento en el Valle de Jovel se han intensificado originando trombas o torbellinos de menor magnitud que han levantado techos de lĂ¡mina en colonias de la ciudad, por ello, se han reforzado los patrullajes en barrios, colonias y fraccionamientos que se han considerado, desde hace muchos años, foco rojo dentro del polĂ­gono de riesgo.
“Las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, han sido claras en el sentido de brindarle todo el apoyo a la ciudadanĂ­a que lo requiera, y mantener operativos preventivos en toda la ciudad a fin de evitar accidentes que puedan traer como consecuencia alguna pĂ©rdida humana o materiales”, dijo.
PrecisĂ³ que entre las recomendaciones estĂ¡n: que en el interior de los domicilios se aconseja o sugiere cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, ademĂ¡s de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, sobre todo en balcones y terrazas.
ExplicĂ³ que si se camina por la vĂ­a pĂºblica, se debe evitar aproximarse a edificios o casas en construcciĂ³n o en mal estado, asĂ­ como a las grĂºas, andamios o Ă¡rboles que pudieran desprenderse y caer. Si se estĂ¡ en el campo, en ningĂºn caso se debe encender fogatas y las clĂ¡sicas quemas controladas, ya que debido al viento, pueden salirse de control provocando un incendio forestal a gran escala.
“En el caso de conducir un vehĂ­culo, ademĂ¡s de informarse de las condiciones meteorolĂ³gicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstĂ¡culos en la carretera o cinta asfĂ¡ltica. TambiĂ©n se aconseja a los y las conductoras que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehĂ­culos voluminosos que circulen en sentido contrario”, comentĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES