728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 24 de mayo de 2017

    EXTREMAR PRECAUCIONES POR EL INCREMENTO DE TROMBAS Y TORBELLINOS EN SCLC: WILLIAM AGUILAR SANTIAGO.


    • Recomendaciones: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar o fijar los objetos del exterior sobre todo en balcones y terrazas.
    Debido al incremento considerable de fuertes vientos que han provocado en los últimos días torbellinos o trombas en diversas partes de la ciudad, principalmente en la zona norte, la Dirección de Protección Civil Municipal lanzó una alerta preventiva a la ciudadanía tanto de la zona urbana como rural, a fin de evitar accidentes tanto materiales como humanos por estos fenómenos.
    En entrevista el responsable del área William Aguilar Santiago, mencionó que desde hace varios días, las ráfagas de viento en el Valle de Jovel se han intensificado originando trombas o torbellinos de menor magnitud que han levantado techos de lámina en colonias de la ciudad, por ello, se han reforzado los patrullajes en barrios, colonias y fraccionamientos que se han considerado, desde hace muchos años, foco rojo dentro del polígono de riesgo.
    “Las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, han sido claras en el sentido de brindarle todo el apoyo a la ciudadanía que lo requiera, y mantener operativos preventivos en toda la ciudad a fin de evitar accidentes que puedan traer como consecuencia alguna pérdida humana o materiales”, dijo.
    Precisó que entre las recomendaciones están: que en el interior de los domicilios se aconseja o sugiere cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, sobre todo en balcones y terrazas.
    Explicó que si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios o casas en construcción o en mal estado, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fogatas y las clásicas quemas controladas, ya que debido al viento, pueden salirse de control provocando un incendio forestal a gran escala.
    “En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la carretera o cinta asfáltica. También se aconseja a los y las conductoras que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario”, comentó.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EXTREMAR PRECAUCIONES POR EL INCREMENTO DE TROMBAS Y TORBELLINOS EN SCLC: WILLIAM AGUILAR SANTIAGO. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top