Exigen liberación del dirigente de la ASSI, señalado por el asesinato de su hermano líder de la CIOAC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de mayo de 2017

Exigen liberación del dirigente de la ASSI, señalado por el asesinato de su hermano líder de la CIOAC

Esta mañana la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) exigieron la inmediata liberación de Antonio Hernández Cruz quien fue detenido tras ser señalado de la muerte de su hermano Luis Hernández Cruz líder de la CIOAC Histórica en Chiapas.


Félix Maldonado Chamé asesor de la organización recordó que el pasado 4 de mayo el líder de la CIOAC fue asesinado afuera de su domicilio en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Inmediatamente después fue detenido Antonio Hernández Cruz, señalado como responsable, a pesar de no tener una investigación, ni pruebas contundentes de los señalamientos.

Agregó que fue detenido por hechos ocurridos en Lomantán, sin embargo la Fiscalía dio a conocer que fue,  por investigaciones relacionadas con la muerte de su hermano.

Maldonado Chamé reconoció que la relación de los hermanos no era buena por cuestiones personales, llevándolos a la separación definitiva, cada uno de ellos con organizaciones diferentes, sin embargo ambos luchaban por el bien común de los campesinos y campesinas de Chiapas.

Además de que previamente habían limado asperezas, siendo mediadores las autoridades estatales.

Los dirigentes de la ASSI aseguran  que la detención y señalamiento es una calumnia en contra de Antonio ya que es un reconocido luchador social, gestor de demandas sociales y constructor del movimiento indígena.

Ante ello sentenciaron que no permitirán que se castigue a un inocente por el artero crimen del que exigen la detención de el o los responsables sea quien sea, de lo contrario si las autoridades se empeñan en culpar al líder de la ASSI, en breve tomarán acciones contundentes en todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES