728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 3 de mayo de 2017

    Exigen desalojo inmediato a invasores en Las Águilas


    Autoridades aún no desalojan a invasores  del  área verde de Las Águilas, en la parte Norte de Tuxtla Gutiérrez, pese a que los afectados llevan mes y medio con la exigencia. La zona protegida se está acabando de manera exponencial.  Los paracaidistas pertenecen a la organización Mocri-Cnpa, provenientes de la colonia Emiliano Zapata, y con descaro le han denominado ampliación La Zapata.


    Sahara Cruz Ruiz, una de las afectadas del Fraccionamiento Las Águilas, expuso que la invasión de estas  áreas protegidas es un problema grave,  porque no solo explotan  la flora y fauna, sino que también el índice delictivo incrementó considerablemente, especialmente en robo a casa habitación.

    Los denunciantes agregaron que las personas que han llegado a invadir son de la colonia Emiliano Zapata, aunque digan que no tienen en dónde vivir, ya nadie les cree, porque esa organización Mocri-Cnpa lo que hace es invadir predios privados o reservas federales, estatales o municipales,  para posteriormente venderlos, y no descartan que alguna autoridad los proteja como para que digan que a ellos nadie los puede molestar.

    Policías desalojaron una zona, pero volvieron a invadir el brazo norte de la reserva, que colinda con el fraccionamiento municipalizado,  Las Águilas.

    “Llegó un grupo de personas a invadir hace más de un mes, ya lo reportamos con las autoridades competentes, pero hasta ahorita seguimos sin respuestas, los invasores se hacen llamar Mocri-Cnpa, cada vez llegan más, son personas demasiado agresivas, no podemos subir a nuestras azoteas porque se sienten observados y nos avientan piedras, derribaron un muro de piedra construido por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), para evitar el  acceso, pero aún así lo derribaron, no les importó tumbar árboles para abrir calles” externó Cruz Ruiz.

    Exigen de manera enérgica a las autoridades competentes solucionar de manera inmediata el problema, que actúen y ayuden a resarcir los atropellos, porque hasta el parque de la colonia está invadido, cada vez se vuelven más agresivos y abusivos, además de convertir la zona en insegura, es insalubre, porque no usan baños para sus necesidades fisiológicas, sino, al aire libre.

    “Hasta la fecha en el Ayuntamiento municipal dicen que no nos preocupemos porque le están dando trámite, pero no vemos claro,  porque cada vez más hay más invasiones y ahora ya no sólo es en áreas protegidas, sino, ya nuestros predios,  con casas de concreto, pienso que entre más larga le den las autoridades más a difícil va a ser desalojarlos después”, concluyeron los denunciantes.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exigen desalojo inmediato a invasores en Las Águilas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top