Enfermeras refuerzan su movimiento de huelga en el Hospital de la Mujer - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2017

Enfermeras refuerzan su movimiento de huelga en el Hospital de la Mujer

La enfermera Rosy Eroyda PĂ©rez LĂ¡zaro se uniĂ³ este miĂ©rcoles al movimiento de huelga que reiniciaron este lunes 1 de mayo las trabajadoras de salud en las afueras del Hospital de la Mujer “Rafael Pascasio Gamboa”,  de esta ciudad capital, debido al incumplimiento del gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello, de los acuerdos como reinstalaciĂ³n laboral, pagos de prestaciones y descuentos, asĂ­ como el abasto de medicamentos.


MarĂ­a de JesĂºs Espinosa de los Santos, una de las voceras del movimiento, señalĂ³ que de acuerdo al plan de lucha de los trabajadores de salud, cada 48 horas se sumarĂ¡n al ayuno dos compañeros nuevos para reforzar la protesta.

SegĂºn el gobierno del estado liquidĂ³ una suma de 51.7 millones de pesos al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste). SegĂºn las autoridades con dicho pago se  cumpliĂ³ con una de las principales demandas de los trabajadores del sector salud.

Espinosa de los Santos indicĂ³ que tras el anuncio de pago, los trabajadores de salud, investigan si es real el pago o una mentira mĂ¡s del gobierno insensible de Manuel Velasco, pero lamentĂ³ que el desabasto de medicamentos e insumos aĂºn persiste.

Hasta anoche, dijo, el Ăºnico centro mĂ©dico que registraba un 65 por ciento de abasto, es el Hospital Rafael Pascasio Gamboa, mientras que el resto de clĂ­nicas y hospitales del estado, no cuentan con lo bĂ¡sico.

Finalmente recordar que el pasado mes de abril, nueve enfermeras realizaron una huelga de hambre durante 10 dĂ­as para exigir la reinstalaciĂ³n laboral de un grupo de trabajadores, pago a proveedores y descuentos diversos, ademĂ¡s del abasto de medicamentos a todas las clĂ­nicas y hospitales del estado.

Hoy reiniciar el movimiento porque el gobierno de Manuel Velasco Coello les ha mentido, los ha engañado como es su costumbre, por lo que estĂ¡n en ayuno las enfermeras: Rosy PĂ©rez Lozano, Nelly Ivonne Castillo Escobar, MarĂ­a Cielo Gramajo CundapĂ­, Emma Escobar LĂ³pez, Gabriela MayanĂ­n LĂ³pez Cruz y Elizabeth HernĂ¡ndez Pereira, de la sociedad civil organizada que se integrĂ³ en solidaridad con los trabajadors de la SecretarĂ­a de Salud.

 Con informaciĂ³n de Diario de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES