728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 4 de mayo de 2017

    Enfermeras refuerzan su movimiento de huelga en el Hospital de la Mujer

    La enfermera Rosy Eroyda Pérez Lázaro se unió este miércoles al movimiento de huelga que reiniciaron este lunes 1 de mayo las trabajadoras de salud en las afueras del Hospital de la Mujer “Rafael Pascasio Gamboa”,  de esta ciudad capital, debido al incumplimiento del gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello, de los acuerdos como reinstalación laboral, pagos de prestaciones y descuentos, así como el abasto de medicamentos.


    María de Jesús Espinosa de los Santos, una de las voceras del movimiento, señaló que de acuerdo al plan de lucha de los trabajadores de salud, cada 48 horas se sumarán al ayuno dos compañeros nuevos para reforzar la protesta.

    Según el gobierno del estado liquidó una suma de 51.7 millones de pesos al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste). Según las autoridades con dicho pago se  cumplió con una de las principales demandas de los trabajadores del sector salud.

    Espinosa de los Santos indicó que tras el anuncio de pago, los trabajadores de salud, investigan si es real el pago o una mentira más del gobierno insensible de Manuel Velasco, pero lamentó que el desabasto de medicamentos e insumos aún persiste.

    Hasta anoche, dijo, el único centro médico que registraba un 65 por ciento de abasto, es el Hospital Rafael Pascasio Gamboa, mientras que el resto de clínicas y hospitales del estado, no cuentan con lo básico.

    Finalmente recordar que el pasado mes de abril, nueve enfermeras realizaron una huelga de hambre durante 10 días para exigir la reinstalación laboral de un grupo de trabajadores, pago a proveedores y descuentos diversos, además del abasto de medicamentos a todas las clínicas y hospitales del estado.

    Hoy reiniciar el movimiento porque el gobierno de Manuel Velasco Coello les ha mentido, los ha engañado como es su costumbre, por lo que están en ayuno las enfermeras: Rosy Pérez Lozano, Nelly Ivonne Castillo Escobar, María Cielo Gramajo Cundapí, Emma Escobar López, Gabriela Mayanín López Cruz y Elizabeth Hernández Pereira, de la sociedad civil organizada que se integró en solidaridad con los trabajadors de la Secretaría de Salud.

     Con información de Diario de Chiapas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Enfermeras refuerzan su movimiento de huelga en el Hospital de la Mujer Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top