728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 29 de mayo de 2017

    En Chiapas van más de 170 asesinatos en 2017: SESNSP


    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que en lo que de este año, en el estado de Chiapas se han cometido más de 170 asesinatos.


    Así lo informó el Secretariado a través de la información generada por la instancia estatal encargada de la procuración de justicia, en este caso la ahora Fiscalía General del estado de Chiapas (FGE).

    Cabe destacar que mediante el documento Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017, publicado por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación (Segob), se dio a conocer la información proporcionada por las entidades federativas para 7 delitos del Fuero Común, de manera desagregada, y para los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2017.

    Las entidades que remitieron su información de Incidencia Delictiva hasta el mes de abril fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

    La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las

    Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

    En este sentido, el documento correspondiente al estado de Chiapas indicó que en la entidad, de enero a abril de este año, se cometieron un total de 7,761 delitos, de los cuales 544 fueron homicidios. Del total de homicidios, 367 fueron culposos y los restantes 177 fueron dolosos, es decir asesinatos.

    Del total de asesinatos, 79 fueron con arma de fuego, 40 con arma blanca y los 58 restantes con otro tipo de arma.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas van más de 170 asesinatos en 2017: SESNSP Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top