728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 22 de mayo de 2017

    El movimiento de Huelga de las enfermeras, es justo y legal por ello el gobierno trata de desprestigiarlo

    En Chiapas hay una contradicción de clases en la que vemos que hay una clase social como la nuestra que sale con valor en defensa de sus intereses ante el avasallamiento del gobierno del estado, que utiliza todos los medios a su alcance para reprimir a su pueblo que no se somete a sus caprichos.
     

    El ex dirigente de sindicato e Salud, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, dijo que el ejemplo de los trabajadores de salud, por haber recibido represión de todo tipo por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello, quien intenta a toda costa pasar por encima de los derechos de los trabajadores, quienes se encuentran en una lucha justa por la dignidad y sus derechos como tales.

    En entrevista dijo que la represión misma del gobierno del estado se vio con el despido injustificado de 15 compañeras enfermeras, la amenaza velada contra el doctor Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, exlíder sindical, que si no cooperaba e iba hablar en lo “oscurito” con el secretario de Salud,  le iba ir peor, como es la cárcel, a través de la prefabricación de delitos.

    Nuestra clase siempre ha sido agredida por la clase que está en el poder, pero es clase incrustada en las instituciones del gobierno federal y estatal, no son otra cosa que políticos traidores, corruptos y ladrones, gente que es del mismo pueblo que debería servirlo, se sienten que son los amos y dueños del mundo y por eso pisotean los derechos del pueblo, sostuvo Zavaleta Ruiz.

    Ejemplificó el caso del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se siente un “reyesito”, arrogante, prepotente, déspota, que cree que todo mundo le debe rendir pleitesías, un “narcisista” que esta enloquecido y embrutecido que se siente de una clase superior, pero no son otra cosa que traidores a nuestra clase, que sirven a los intereses de los grandes capitales y de los políticos más corruptos que hay en Chiapas y en el país.

    Son unos “perros traidores”, agregó, y nos agreden continuamente, por ello, hoy el gobierno del estado trata de desprestigiar el movimiento huelguístico de las enfermeras, aseguró, es digo, legitimo, moralmente hablando, porque simplemente, “tenemos la razón”.

    Señaló que los del poder al servicio del capital,  están tratando de denostar y desprestigiar este movimiento al verse descubierto como uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido Chiapas.

    Lo hacen con una desfachatez que compran espacios en los medios de comunicación nacional y local para hacer creer que todo está bien, cuando saben que el pueblo esta consciente de que el gobierno es el que está mal, expuso Zavaleta.

    Aseguró que el gobierno se ensaña más del pueblo porque sabe que esta desorganizado, y no se une aunque su inconformidad sea grande por temor a represalias.

    Dijo que la lucha de las enfermeras es justa, no hay medicamentos, no hay insumos, equipo médico en clínicas y hospitales del estado y el que se le estemos refregando en la cara al gobierno, pues eso los tiene molestos y más se ensañan con las luchadores, no solucionando sus demandas, retardando las negociaciones y haciendo más grande el sufrimiento de ellas y de sus familiares.

    Asimismo criticó a los políticos en nuestro país, llámese diputados federales, locales, senadores, presidentes municipales, gobernadores, presidente de la república, porque todos ellos le sirven a los intereses del capital, que su interés general es la privatización de los bienes de la nacional para enriquecerse de manera ilegal, y en este caso  Manuel Velasco no está libre de culpa, pues es un saqueador más de los recursos de los chiapanecos.

    Han traspolado el interés del comercio hacia las instituciones públicas, las instituciones de asistencia popular, las instituciones de la revolución creadas para el beneficio del pueblo, es la contradicción que vivimos y que el gobierno nos ha hecho creer que es lo común, lo que debería de ser, que es normal y eso no es lo que debería de ocurrir, como es el caso de pretender privatizar los servicios de salud, concluyó Zavaleta Ruiz.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El movimiento de Huelga de las enfermeras, es justo y legal por ello el gobierno trata de desprestigiarlo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top