El movimiento de Huelga de las enfermeras, es justo y legal por ello el gobierno trata de desprestigiarlo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2017

El movimiento de Huelga de las enfermeras, es justo y legal por ello el gobierno trata de desprestigiarlo

En Chiapas hay una contradicciĂ³n de clases en la que vemos que hay una clase social como la nuestra que sale con valor en defensa de sus intereses ante el avasallamiento del gobierno del estado, que utiliza todos los medios a su alcance para reprimir a su pueblo que no se somete a sus caprichos.
 

El ex dirigente de sindicato e Salud, VĂ­ctor Hugo Zavaleta Ruiz, dijo que el ejemplo de los trabajadores de salud, por haber recibido represiĂ³n de todo tipo por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello, quien intenta a toda costa pasar por encima de los derechos de los trabajadores, quienes se encuentran en una lucha justa por la dignidad y sus derechos como tales.

En entrevista dijo que la represiĂ³n misma del gobierno del estado se vio con el despido injustificado de 15 compañeras enfermeras, la amenaza velada contra el doctor VĂ­ctor Hugo Zavaleta Ruiz, exlĂ­der sindical, que si no cooperaba e iba hablar en lo “oscurito” con el secretario de Salud,  le iba ir peor, como es la cĂ¡rcel, a travĂ©s de la prefabricaciĂ³n de delitos.

Nuestra clase siempre ha sido agredida por la clase que estĂ¡ en el poder, pero es clase incrustada en las instituciones del gobierno federal y estatal, no son otra cosa que polĂ­ticos traidores, corruptos y ladrones, gente que es del mismo pueblo que deberĂ­a servirlo, se sienten que son los amos y dueños del mundo y por eso pisotean los derechos del pueblo, sostuvo Zavaleta Ruiz.

EjemplificĂ³ el caso del presidente municipal de Tuxtla GutiĂ©rrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se siente un “reyesito”, arrogante, prepotente, dĂ©spota, que cree que todo mundo le debe rendir pleitesĂ­as, un “narcisista” que esta enloquecido y embrutecido que se siente de una clase superior, pero no son otra cosa que traidores a nuestra clase, que sirven a los intereses de los grandes capitales y de los polĂ­ticos mĂ¡s corruptos que hay en Chiapas y en el paĂ­s.

Son unos “perros traidores”, agregĂ³, y nos agreden continuamente, por ello, hoy el gobierno del estado trata de desprestigiar el movimiento huelguĂ­stico de las enfermeras, asegurĂ³, es digo, legitimo, moralmente hablando, porque simplemente, “tenemos la razĂ³n”.

SeñalĂ³ que los del poder al servicio del capital,  estĂ¡n tratando de denostar y desprestigiar este movimiento al verse descubierto como uno de los gobiernos mĂ¡s corruptos que ha tenido Chiapas.

Lo hacen con una desfachatez que compran espacios en los medios de comunicaciĂ³n nacional y local para hacer creer que todo estĂ¡ bien, cuando saben que el pueblo esta consciente de que el gobierno es el que estĂ¡ mal, expuso Zavaleta.

AsegurĂ³ que el gobierno se ensaña mĂ¡s del pueblo porque sabe que esta desorganizado, y no se une aunque su inconformidad sea grande por temor a represalias.

Dijo que la lucha de las enfermeras es justa, no hay medicamentos, no hay insumos, equipo mĂ©dico en clĂ­nicas y hospitales del estado y el que se le estemos refregando en la cara al gobierno, pues eso los tiene molestos y mĂ¡s se ensañan con las luchadores, no solucionando sus demandas, retardando las negociaciones y haciendo mĂ¡s grande el sufrimiento de ellas y de sus familiares.

Asimismo criticĂ³ a los polĂ­ticos en nuestro paĂ­s, llĂ¡mese diputados federales, locales, senadores, presidentes municipales, gobernadores, presidente de la repĂºblica, porque todos ellos le sirven a los intereses del capital, que su interĂ©s general es la privatizaciĂ³n de los bienes de la nacional para enriquecerse de manera ilegal, y en este caso  Manuel Velasco no estĂ¡ libre de culpa, pues es un saqueador mĂ¡s de los recursos de los chiapanecos.

Han traspolado el interĂ©s del comercio hacia las instituciones pĂºblicas, las instituciones de asistencia popular, las instituciones de la revoluciĂ³n creadas para el beneficio del pueblo, es la contradicciĂ³n que vivimos y que el gobierno nos ha hecho creer que es lo comĂºn, lo que deberĂ­a de ser, que es normal y eso no es lo que deberĂ­a de ocurrir, como es el caso de pretender privatizar los servicios de salud, concluyĂ³ Zavaleta Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES