Durante era Trump 25 mil migrantes mexicanos han sido arrestados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de mayo de 2017

Durante era Trump 25 mil migrantes mexicanos han sido arrestados

De acuerdo a los reportes del Departamento de Seguridad Interna se incrementaron las detenciones de migrantes durante el gobierno de Trump.
Reportes obtenidos por la agencia informativa Notimex, que fueron realizados por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, destacan que durante los primeros 100 dĂ­as de la administraciĂ³n de Donald Trump, 25 mil 849 inmigrantes mexicanos, de El Salvador, Guatemala y Honduras han sido detenidos.

SegĂºn lo asentado en el reporte de la dependencia norteamericana, el nĂºmero de detenciones representa un cambio a la alza del 32 por ciento en relaciĂ³n con el mismo periodo del Ăºltimo año de Barack Obama.

Asimismo, se destaca que fueron los migrantes de origen mexicano quienes sufrieron la mayor cantidad de detenciones, en tanto que los hondureños y los guatemaltecos, fueron quienes presentaron el incremento proporcional mĂ¡s significativo.

Sin embargo, en total se registraron 41 mil 318 personas arrestadas, contemplando no sĂ³lo a los provenientes de MĂ©xico, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Dicha cifra indica que en los primeros dĂ­as del gobierno del magnate de la industria inmobiliaria, se registrĂ³ un promedio diario de 100 personas detenidas por motivos migratorios.

El dato expone que se manifestĂ³ un aumento de 37.6 por ciento, comparado con las 30 mil 028 el mismo periodo del Ăºltimo año de la administraciĂ³n Obama.

Por su parte, la Oficina de InmigraciĂ³n y Aduanas (ICE) habrĂ­a deportado a 56 mil 315 personas en el mismo periodo, lo cual representa un descenso de 12 por ciento comparado con 2016, debido a un creciente nĂºmero de casos criminales que demoran mĂ¡s tiempo.

Con informaciĂ³n de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES