728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 23 de mayo de 2017

    Durante era Trump 25 mil migrantes mexicanos han sido arrestados

    De acuerdo a los reportes del Departamento de Seguridad Interna se incrementaron las detenciones de migrantes durante el gobierno de Trump.
    Reportes obtenidos por la agencia informativa Notimex, que fueron realizados por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, destacan que durante los primeros 100 días de la administración de Donald Trump, 25 mil 849 inmigrantes mexicanos, de El Salvador, Guatemala y Honduras han sido detenidos.

    Según lo asentado en el reporte de la dependencia norteamericana, el número de detenciones representa un cambio a la alza del 32 por ciento en relación con el mismo periodo del último año de Barack Obama.

    Asimismo, se destaca que fueron los migrantes de origen mexicano quienes sufrieron la mayor cantidad de detenciones, en tanto que los hondureños y los guatemaltecos, fueron quienes presentaron el incremento proporcional más significativo.

    Sin embargo, en total se registraron 41 mil 318 personas arrestadas, contemplando no sólo a los provenientes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

    Dicha cifra indica que en los primeros días del gobierno del magnate de la industria inmobiliaria, se registró un promedio diario de 100 personas detenidas por motivos migratorios.

    El dato expone que se manifestó un aumento de 37.6 por ciento, comparado con las 30 mil 028 el mismo periodo del último año de la administración Obama.

    Por su parte, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) habría deportado a 56 mil 315 personas en el mismo periodo, lo cual representa un descenso de 12 por ciento comparado con 2016, debido a un creciente número de casos criminales que demoran más tiempo.

    Con información de Notimex

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante era Trump 25 mil migrantes mexicanos han sido arrestados Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top