Detienen y encierran a policia de Oxchuc encapuchado en el municipio de Huixtan. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de mayo de 2017

Detienen y encierran a policia de Oxchuc encapuchado en el municipio de Huixtan.

* piden desarme en la zona y operativos de desarme ante gente infiltrada.
habitantes del municipio de Oxchuc, opositores al rĂ©gimen inconstitucional y violatorio de la leyes que encabeza Oscar GĂ³mez y Juan Encinos, pidieron a la PGR, a la secretaria de seguridad y la fiscalĂ­a de Chiapas tomar el control en la zona en materia de seguridad y llevar acabo operativos de desarme y desarticulaciĂ³n de bandas organizadas.
Los inconformes señalaron que con la detenciĂ³n del "policia" SebastiĂ¡n Gomez Encinos, el cual fue retenido por pobladores de Huixtan encapuchado asolando a la poblaciĂ³n, es otra prueba mĂ¡s de que en el municipio de Oxchuc operan bandas de asaltantes y secuestradores infiltrados como policĂ­as y grupos de choques de Oscar GĂ³mez y Juan Encinos.
SebastiĂ¡n Gomez, quien iba encapuchado y asolando a la poblaciĂ³n, en un primer momento se dijo ser policĂ­as de Huixtan, sin embargo una vez detenido y llevado a la cabecera municipal confesĂ³ ser policĂ­a de Chenalho y partidario y seguidor de Oscar GĂ³mez y Juan Encinos.
El falso policia de Huixtan, originario de la comunidad de Kulacte quien a su vez es cuñado de Feliciano LĂ³pez GĂ³mez, ex comisariado ejidal, confesĂ³ las fechorĂ­as que comente los "los policĂ­as" de Oscar para cometer ilĂ­citos y juntar dinero para el movimiento en resistencia de Oxchuc.
Los inconformes señalaron que como este caso, existen muchas personas seguidores de Gomez y Encinos quienes aĂºn sin ser policĂ­a portan el uniforme y cometen fechorĂ­as, por lo que pidieron a la PGR, a la secretaria de seguridad y a la fiscalĂ­a llevar a cabo operativos de desarmes y tomar el control de los mandos como se hizo en el norte del paĂ­s, en donde se detectĂ³ gente infiltrada dentro de las corporaciones policiacas.
El hoy detenido fue encarcelado en la cabecera de Huixtan y posteriormente trasladado y puesto a disposiciĂ³n de la fiscalĂ­a en la zona de los altos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES