Detienen a presuntos extorsionadores - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 31 de mayo de 2017

Detienen a presuntos extorsionadores

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes a los que cobran el “derecho de piso” fueron detenidos y se mantienen bajo investigación, aunque otros de sus cómplices huyeron con un vehículo cargado de agroquímicos y semillas de maíz mejorado.

Se estableció que un empleado de la empresa D-Kalba, ubicada en el municipio de Pijijiapan, el lunes anterior fue interceptado a la altura del puente del río Margaritas, sobre la carretera Costera, en las inmediaciones del crucero Cuatro Caminos y Las Brisas.

A este lo amagaron con sus armas, lo subieron a la góndola de la camioneta que manejaba y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En este contexto, los delincuentes le dijeron que “estaban robando la carga y la unidad porque el dueño de la empresa no había pagado el derecho de piso”.

El empleado fue abandonado en las inmediaciones del ejido Abraham González del municipio de Mapastepec, mientras que se llevaron la camioneta con placas CW-51-975, propiedad de la empresa.

Al conocerse los hechos se desplegó un operativo que permitió la detención de dos de los presuntos involucrados en esos hechos en el municipio de Frontera Comalapa.

Estos fueron identificados como Obet “N” y Delfino “N”, ambos originarios de Mapastepec, quienes presuntamente forman parte de la banda dedicada a extorsionar a empresarios en municipios de la Costa, por lo que siguen con las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES