Demandas de enfermeras huelguistas, avanzan paulatinamente: gobierno de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de mayo de 2017

Demandas de enfermeras huelguistas, avanzan paulatinamente: gobierno de Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A una semana que iniciaron huelga de hambre ocho enfermeras y previo a la marcha solidaria prevista para este martes, el secretario general de gobierno, Juan Carlos GĂ³mez Aranda, precisĂ³ que si bien no se han cumplido al 100 por ciento las demandas planteadas por las huelguistas, no estĂ¡n de “brazos cruzados” y el proceso sigue de forma paulatina.

En entrevista, GĂ³mez Aranda dijo que los 15 trabajadores despedidos han sido reinstalados en sus puestos, como lo demandan las enfermeras.


“Se les va a liquidar todo lo que se les debe”, asegurĂ³.

Respecto a la segunda demanda relacionada con el pago del Fovissste, ya se hizo al 100 por ciento, indicĂ³ el funcionario, y añadiĂ³ que el comprobante de la transferencia se les ha exhibido a las enfermeras.

No obstante, señalĂ³ que este proceso tarda en reflejarse por el sistema de la propia instituciĂ³n y no depende del gobierno estatal.

En lo que se refiere al pago a aseguradoras, a terceros y otras instituciones crediticias, se han firmado hasta hoy convenios de pago con al menos 25 de unas 40 empresas en total, se informĂ³.

En cuanto al abasto de medicinas, como las enfermeras lo demandan, tampoco es proceso que pueda darse de forma inmediata, precisĂ³ GĂ³mez Aranda, pues depende de la licitaciĂ³n para la compra de los productos y, sobre todo, conlleva un problema de logĂ­stica.

El funcionario dijo que al menos 31 unidades mĂ©dicas, las mĂ¡s importantes y de mayor cobertura, ya cuentan con 100 por ciento de abasto de medicinas, sin embargo falta continuar con el proceso hasta terminar con el resto en toda la geografĂ­a estatal.

“Todos los puntos que nos han planteado han sido atendidos. Hacemos el mayor esfuerzo para atender sus demandas. Es cierto no estĂ¡ al 100 por ciento la soluciĂ³n a sus demandas, pero estamos trabajando por ello; no estamos de brazos cruzados”, señalĂ³.

GĂ³mez Aranda dijo que han tenido entre 20 y 30 reuniones con los trabajadores del sector salud inconforme, pero que cada vez les “han subido la vara de sus demandas”.

“Al principio la lucha era sĂ³lo de un hospital, del Hospital de la Mujer Doctor Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla GutiĂ©rrez, sin embargo ahora ya han integrado en sus exigencias la atenciĂ³n de todos las unidades mĂ©dicas del estado. Y en la medida de lo posible lo iremos haciendo”, refiriĂ³ GĂ³mez Aranda.

Organizaciones sociales, civiles, magisteriales y populares, preparan para este martes 9 de mayo una multitudinaria movilizaciĂ³n hacia el campamento donde se encuentran las ocho enfermeras en huelga de hambre.

Esta marcha es en solidaridad con las mujeres para exigir al gobierno estatal que cumpla con las demandas que ellas le han expuesto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES