728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 9 de mayo de 2017

    Demandas de enfermeras huelguistas, avanzan paulatinamente: gobierno de Chiapas


    TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A una semana que iniciaron huelga de hambre ocho enfermeras y previo a la marcha solidaria prevista para este martes, el secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, precisó que si bien no se han cumplido al 100 por ciento las demandas planteadas por las huelguistas, no están de “brazos cruzados” y el proceso sigue de forma paulatina.

    En entrevista, Gómez Aranda dijo que los 15 trabajadores despedidos han sido reinstalados en sus puestos, como lo demandan las enfermeras.


    “Se les va a liquidar todo lo que se les debe”, aseguró.

    Respecto a la segunda demanda relacionada con el pago del Fovissste, ya se hizo al 100 por ciento, indicó el funcionario, y añadió que el comprobante de la transferencia se les ha exhibido a las enfermeras.

    No obstante, señaló que este proceso tarda en reflejarse por el sistema de la propia institución y no depende del gobierno estatal.

    En lo que se refiere al pago a aseguradoras, a terceros y otras instituciones crediticias, se han firmado hasta hoy convenios de pago con al menos 25 de unas 40 empresas en total, se informó.

    En cuanto al abasto de medicinas, como las enfermeras lo demandan, tampoco es proceso que pueda darse de forma inmediata, precisó Gómez Aranda, pues depende de la licitación para la compra de los productos y, sobre todo, conlleva un problema de logística.

    El funcionario dijo que al menos 31 unidades médicas, las más importantes y de mayor cobertura, ya cuentan con 100 por ciento de abasto de medicinas, sin embargo falta continuar con el proceso hasta terminar con el resto en toda la geografía estatal.

    “Todos los puntos que nos han planteado han sido atendidos. Hacemos el mayor esfuerzo para atender sus demandas. Es cierto no está al 100 por ciento la solución a sus demandas, pero estamos trabajando por ello; no estamos de brazos cruzados”, señaló.

    Gómez Aranda dijo que han tenido entre 20 y 30 reuniones con los trabajadores del sector salud inconforme, pero que cada vez les “han subido la vara de sus demandas”.

    “Al principio la lucha era sólo de un hospital, del Hospital de la Mujer Doctor Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo ahora ya han integrado en sus exigencias la atención de todos las unidades médicas del estado. Y en la medida de lo posible lo iremos haciendo”, refirió Gómez Aranda.

    Organizaciones sociales, civiles, magisteriales y populares, preparan para este martes 9 de mayo una multitudinaria movilización hacia el campamento donde se encuentran las ocho enfermeras en huelga de hambre.

    Esta marcha es en solidaridad con las mujeres para exigir al gobierno estatal que cumpla con las demandas que ellas le han expuesto.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Demandas de enfermeras huelguistas, avanzan paulatinamente: gobierno de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top