728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 31 de mayo de 2017

    DEJAR DE FUMAR REDUCIRÍA EN UN 300% EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO CARDÍACO: MARCO CANCINO.


    • Según datos oficiales 95 por ciento de las personas entre 15 y 29 años de edad que dejen de fumar evitarán la muerte por el tabaquismo.
    “Cuando un país debe enfrentar a un enemigo capaz de provocar cinco muertes en su población cada hora, nadie puede negar que nos encontramos ante un asunto de importancia vital para su futuro. Esa es la magnitud del daño que el tabaquismo provoca actualmente en México”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
    En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Alcalde Sancristobalense aseguró que el Gobierno Federal, del Estado y Municipal, buscan redoblar estrategias para la disminución de la ingesta y en la lucha contra la adicción al tabaco, “las políticas públicas en esta materia tanto de Enrique Peña Nieto como Manuel Velasco Coello se han traducido en acciones concretas”.
    “Si no actuamos con energía y continuaran las tendencias alarmantes donde se hayan acumulado en nuestro País medio millón de muertes vinculadas al consumo de tabaco, cifra que para ponerle perspectiva equivaldría a que desapareciera toda la población de Baja California Sur. Este sería el costo humano de la inacción”, comentó.
    Añadió que según datos de la Secretaría de Salud Federal, señaló que son serias las consecuencias económicas que se reflejan por este mal, ya que cada año el sistema de salud destina entre seis y 12 por ciento de su gasto para la atención médica de afecciones asociadas con el tabaquismo, lo que representa un monto de miles de millones de pesos.
    “Simplemente no habrá recursos financieros que alcancen para atender los complejos y costosos problemas crónicos derivados de la adicción al tabaco; la lucha contra este vicio debe ser una tarea común en la que están llamados a participar todos los sectores de la población. Para que este esfuerzo brinde los mejores resultados, se requiere orientarlo a partir de la construcción de consensos entre todos los actores involucrados”, dijo.
    Comentó que dejar de fumar redundaría en beneficios inmediatos para la salud, como es una reducción de aproximadamente 300 por ciento en el riesgo de sufrir un infarto cardíaco y de 200 por ciento de desarrollar enfermedades cerebrovasculares. Además, 95 por ciento de las personas entre 15 y 29 años de edad que dejen de fumar evitarán la muerte relacionada con el tabaquismo y, en promedio, agregarán ocho años a su esperanza de vida.
    “Una política integral contra el tabaquismo debe influir también sobre la información y la desinformación que llega al público. El mismo análisis nacional revela que la eliminación de la publicidad, la difusión de información sobre los daños a la salud producidos por el tabaco, el uso de etiquetas de advertencia en las cajetillas y las restricciones para fumar en áreas públicas, pueden reducir hasta en 10 por ciento el número de fumadores, según datos oficiales”, aseguró.
    Exhortó a la población juvenil y adulta a analizar los contras que trae el vicio del tabaquismo, ya que la mayor parte de éstas son irreversibles y dañan no solo a quien lo consume si no que a terceros por convertirlos en fumadores pasivos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DEJAR DE FUMAR REDUCIRÍA EN UN 300% EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO CARDÍACO: MARCO CANCINO. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top