Dámaso López pretendía alianza con el CJNG - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de mayo de 2017

Dámaso López pretendía alianza con el CJNG

Con la detención de Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa, se frustró la alianza que este pretendía establecer con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es en la actualidad el grupo delincuencial con mayor presencia en México.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseveró que con la captura de López Núñez se disminuye la posibilidad de alianzas entre grupos de la delincuencia organizada para aumentar su zona de operación en varias entidades del país.



“Ésta detención disminuye las posibilidades de una alianza que el detenido buscaba generar”, indicó en conferencia de prensa.



Cabe recordar que el CJNG es encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, quien presuntamente estuvo detrás del levantamiento de los tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Puerto Vallarta.

Este martes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado como el sucesor de ‘El Chapo’ Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa.

La detención se realizó por la madrugada en un departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, en un segundo operativo que se llevó a cabo en la calle Xanambres 60, de la colonia Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco, se encontraron únicamente diversos teléfonos celulares, tres armas cortas y una memoria USB.

Mientras que en una tercera acción, en un conjunto habitacional residencial de Santa Fe, fue aprehendido Jovany “N”, a quien se le decomisaron tres armas cortas calibre 38, una máquina contadora, una bolsa con droga denominada crystal, 14 equipos de telefonía celular y dos computadoras.

Este sujeto es considerado uno de los principales operadores en materia logística y financiera de Dámaso López en la Ciudad de México, así como generador de violencia en el estado de Sinaloa y sur de Baja California y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Con información de Milenio y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES