728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 8 de mayo de 2017

    Con huelga de hambre, 600 reclusos exigen atención médica, alimentos y… televisiones



    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 600 reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, Baja California, conocido como “El Hongo”, se mantienen en huelga de hambre desde el domingo pasado, en demanda de mejores condiciones de reclusión, atención médica y alimentos.

    De acuerdo con el sitio web del semanario Zeta, unos 50 internos que se habían sumado a la demanda inicial que también incluía tener televisiones en las celdas, ya desistieron y empezaron a consumir alimentos, aunque las negociaciones entre autoridades penitenciarias e inconformes, continúan.

    El pasado viernes, la Comisión Estatal de Derechos (CEDH) de Baja California, giró un oficio para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) otorgara medidas cautelares de protección a los derechos a la salud y dignidad humana, luego de que familiares se inconformaran por las condiciones de reclusión de sus parientes y hablaran con el subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón Grijalva.

    Las autoridades penitenciarias informaron que ninguno de los internos que participan en la huelga de hambre han sufrido desmayos y los que requieren atención médica se rehusaron a recibirla cuando la médico a cargo del penal acudió a un recorrido.

    Con información de Zeta
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con huelga de hambre, 600 reclusos exigen atención médica, alimentos y… televisiones Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top