728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 26 de mayo de 2017

    Chiapas es séptimo con más focos rojos por inseguridad a nivel nacional


    De acuerdo al Semáforo Delictivo, el estado de Chiapas se ubicó en la sétima posición nacional respecto a los estados con mayor focos rojos en materia de seguridad, debido a que concentra seis de ocho delitos en color rojo de alertamiento.

    Y es que en el mes de abril la inseguridad se disparó a nivel nacional, mientras que los delitos de alto impacto incrementaron considerablemente en el país, sobre todo los homicidios, situación que puede comprobarse en los datos ofrecidos por el Semáforo Delictivo, ya que en el mes de referencia se cometieron 1,948.

    Asimismo se registraron 91 secuestros en el país, 413 extorsiones, 14,386 robos a vehículos, 6,883 robos a casa habitación, 7,160 robos a negocios, 11,988 lesiones y 972 violaciones.

    Estos datos corresponden únicamente al mes de abril, por lo que no se consideran acumulados en lo que va del presente año.

    Asimismo el Semáforo Delictivo indicó que los estados con mayor número de alertamientos en color rojo, con siete de ocho, fueron Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, mientras que con seis les siguieron Chiapas, Hidalgo y Querétaro.

    El estado más inseguro, de acuerdo al Semáforo, fue Veracruz, ya que refiere siete colores de alertamiento rojo y uno amarillo.

    Los estados de Chiapas y Querétaro compartieron la séptima posición, ya que ambos registraron seis de ocho delitos en color de alertamiento rojo, uno en amarillo y el restante en color verde.

    Particularmente el estado de Chiapas concentró, en el mes de abril, 43 homicidios, dos secuestros, 17 extorsiones, 214 robos a vehículos, 112 robos a casa habitación, 116 robos a negocios, 101 lesiones y 45 violaciones.

    Dicha situación colocó en alertamiento rojo los delitos de Homicidios, Secuestros, Extorsiones, Robos a Vehículos, Robos a Negocios y Lesiones. En color amarillo el Robo a Casa Habitación, mientras que en color verde las Violaciones, esto según el Semáforo Delictivo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas es séptimo con más focos rojos por inseguridad a nivel nacional Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top