Chiapas es el estado con menor acceso a sucursales bancarias del país: CNBV - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de mayo de 2017

Chiapas es el estado con menor acceso a sucursales bancarias del país: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que el estado de Chiapas es el que menor acceso a sucursales bancarias tiene en comparación con cualquiera de las demás entidades federativas de la República.


Así lo informó mediante la publicación de la nueva información sobre Inclusión Financiera al cierre de 2016, mismo que señaló que el 97.8 por ciento de la población adulta en México habita en un municipio que tiene al menos una sucursal, un cajero automático o un corresponsal bancario.

Entre los principales resultados, comparados entre 2015 y 2016, destacan que el número de puntos de acceso a servicios financieros por cada 10 mil adultos creció 7 por ciento; ahora se cuenta con 12 puntos de acceso por cada 10 mil adultos.

Asimismo el porcentaje de municipios con al menos un punto de acceso subió en 1 punto porcentual, por lo tanto, ahora 1,802 municipios tienen al menos una sucursal, un cajero automático o un corresponsal bancario.

Uno de los datos que sobresalen es que el número de sucursales aumentó 3.6 por ciento; los cajeros automáticos 5 por ciento; los corresponsales bancarios 15.6 por ciento, y las terminales punto de venta 5.7 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo al documento “Bases de Datos de Inclusión Financiera”, el cual presenta información estadística a nivel nacional y por entidad federativa, tanto del sector Bancario como del sector de Ahorro y Crédito Popular, indicó que Chiapas es el estado con menor acceso a sucursales bancarias, con 0.8 por cada 10,000 adultos.

En Chiapas, según los datos presentados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hay un total de 281 sucursales de la banca comercial y 819 cajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES