Cañeros acusan a Jesús orantes por intentar municipalizar a Soyatitán con fines políticos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de mayo de 2017

Cañeros acusan a Jesús orantes por intentar municipalizar a Soyatitán con fines políticos


Integrantes del denominado grupo Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Soyatitán), expresaron públicamente que  la comunidad de Soyatitán debería ser el nuevo municipio a crearse y no San Francisco Pujiltic. 


Esto en razón de que  algunas hectáreas de este último sitio fueron donadas desde hace muchos años por pobladores de la primera comunidad mencionada.

Estas comunidades pertenecientes al municipio de Venustiano Carranza indicaron, que las hectáreas donde actualmente se encuentra el ingenio azucarero fueron donadas por Soyatitán, porque este ingenio traería prosperidad y desarrollo económico a la región.

Al paso de los años el poblado asentado a los alrededores del ingenio se fue habitando más hasta crearse lo que actualmente es Pujiltic y según el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, éste sitio será uno de los tres nuevos municipios a crearse para el siguiente año.

Ante ello, dicha agrupación dijo que Soyatitán es más extenso territorialmente, tiene mayor población y que algunas hectáreas de Pujiltic son de la primera comunidad, por lo que tendrían más “derecho” de ser reconocidos como municipio.

Sin embargo, habitantes de la región cañera señalaron que OCEZ-Soyatitán presuntamente es creación de Jesús Orantes Ruiz, empresario de dicha zona y exdiputado local, por lo que supuestamente también estaría detrás de la pretensión de hacer a Soyatitán un municipio libre.

Los lugareños aseguran, que Orantes Ruiz tiene esa intención de municipalizar a Soyatitán porque tiene un gran arraigo social, incluso, sus eventos políticos los realiza en dicha comunidad más que en ningún otro sitio, por lo que sus intereses son netamente personales y no en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES