Bombazo en hospital de Tailandia deja 21 heridos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2017

Bombazo en hospital de Tailandia deja 21 heridos



BANGKOK.

Una bomba estallĂ³ el lunes en un hospital de Tailandia e hiriĂ³ a mĂ¡s de 20 personas, segĂºn las autoridades, en el tercer aniversario de un golpe de Estado militar.

Los investigadores encontraron restos de cables y baterĂ­as en el hospital de Phramongkutklao, indicĂ³ el agente Srivara Ransibrahmanakul, subcomisario de la policĂ­a tailandesa.

En este momento podemos confirmar que es una bomba”, señalĂ³.

La explosiĂ³n hiriĂ³ a 21 personas, una de ellas de gravedad, segĂºn el teniente general Saroj Kiewkajee, oficial en el centro mĂ©dico. Trece personas fueron dadas de alta poco despuĂ©s del suceso.

La policĂ­a habĂ­a dado antes una cifra de 25 heridos.

En un primer momento no estaba claro quiĂ©n estaba detrĂ¡s del ataque o si guardaba alguna relaciĂ³n con el aniversario del golpe militar de 2014, que derrocĂ³ a un gobierno elegido de forma democrĂ¡tica.

Por favor, no conecten esto con ningĂºn otro incidente porque podrĂ­a estar relacionado o no”, dijo Sansern Kewkumnerd, vocero del gobierno.

Tenemos que esperar a que las autoridades investiguen los detalles de las cĂ¡maras de vigilancia en la zona”, añadiĂ³.

El centro es una instituciĂ³n militar abierta a los civiles. El radio de la explosiĂ³n fue de entre dos y tres metros, indicĂ³ la policĂ­a.

Desde el golpe militar de 2014 se han registrado al menos seis explosiones en Bangkok.

El pasado lunes estallĂ³ una bomba ante el Teatro Nacional. El mes pasado se produjo una explosiĂ³n similar delante de una vieja administraciĂ³n de loterĂ­a del gobierno.

La mayorĂ­a de las bombas en la capital tailandesa causĂ³ daños menores, salvo por la explosiĂ³n del 17 de agosto de 2015, que matĂ³ a una veintena de personas cerca de un popular santuario hindĂº.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES