728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 9 de mayo de 2017

    Ayer tira su barda, hoy apacha su auto nuevo

    Hace días fue su barda la afectada. Ahora su coche nuevo. En ambos casos el culpable fue el conductor de un camión tipo Volteo que vende arena. En su pésima maniobra provocó el percance.

    El albañil casi terminaba de repellar la barda. Iba a llamar al patrón cuando oyó el ruido de latas apachadas. También se percató el hojalatero que tiene su taller justo en frente.

    El camión tipo Volteo marca International, color amarillo, placas 23AA8Z, había echado reversa e impactado al coche marca Ford tipo Fiesta, color gris, placas DSW-9690 de Chiapas.

    El coche permanecía estacionado de oriente a poniente sobre la avenida Palmar 1, en la colonia Arroyo Grande, al Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

    El camión permanecía estacionado indebidamente, justo al pie de un disco restrictivo, adelante de coche. Lo hacen todo el tiempo, violan el señalamiento sin que Tránsito Municipal los sancione por ello.

    Un tiempo el lugar fue limpiado de esas unidades nocivas para la vialidad y la vía, pero retornaron.

    Son los camiones pesados los que han destrozado la vía. Han causado continuas fugas de agua potable porque el peso de la unidad presiona la tierra y rompe las mangueras de los vecinos.

    Son también los areneros quienes apostados por decenas en la vía, molestan a las mujeres que por allí pasan a diario.

    Son ellos quienes, al echar reversa sin precaución, han estado a punto de atropellar a peatones o motociclistas que transitan por allí. Se han adueñado de la calle.

    Y ahora el chofer, un menor de edad (17 años; no tiene licencia de conducir) “echó” reversa sin precaución.

    Tras golpear al coche nuevo (tiene un mes que salió de la agencia) el culpable quiso huir, pero los vecinos ya lo habían visto y alertado al dueño.

    El joven llamó al dueño del camión. Lejos de reconocer su culpa, el camionero y el muchacho se negaron a pagar.

    Según los ajustadores de la aseguradora del culpable, “la altura del camión no coincidía con el golpe del coche”. Sin embargo los vecinos vieron todo y las pruebas eran contundentes.

    Al lugar arribó la patrulla PCC-503 de Tránsito Municipal. El joven fue llevado a certificar ante el médico legista de la Fiscalía General del Estado.

    Los areneros se arremolinaron para ejercer presión y evitar que su colega pagara. Agredieron verbalmente al ajustador del agraviado.

    El dueño del coche dijo que hace días, el mismo camión arenero le había dañado su barda, la cual apenas estaba quedando restablecida en el momento en que le dañó su coche.

    Ante la falta de arreglo, ambas unidades fueron llevadas al corralón.


    Con información de Cuarto Poder.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ayer tira su barda, hoy apacha su auto nuevo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top