Ayer tira su barda, hoy apacha su auto nuevo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de mayo de 2017

Ayer tira su barda, hoy apacha su auto nuevo

Hace dĂ­as fue su barda la afectada. Ahora su coche nuevo. En ambos casos el culpable fue el conductor de un camiĂ³n tipo Volteo que vende arena. En su pĂ©sima maniobra provocĂ³ el percance.

El albañil casi terminaba de repellar la barda. Iba a llamar al patrĂ³n cuando oyĂ³ el ruido de latas apachadas. TambiĂ©n se percatĂ³ el hojalatero que tiene su taller justo en frente.

El camiĂ³n tipo Volteo marca International, color amarillo, placas 23AA8Z, habĂ­a echado reversa e impactado al coche marca Ford tipo Fiesta, color gris, placas DSW-9690 de Chiapas.

El coche permanecía estacionado de oriente a poniente sobre la avenida Palmar 1, en la colonia Arroyo Grande, al Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El camiĂ³n permanecĂ­a estacionado indebidamente, justo al pie de un disco restrictivo, adelante de coche. Lo hacen todo el tiempo, violan el señalamiento sin que TrĂ¡nsito Municipal los sancione por ello.

Un tiempo el lugar fue limpiado de esas unidades nocivas para la vialidad y la vĂ­a, pero retornaron.

Son los camiones pesados los que han destrozado la vĂ­a. Han causado continuas fugas de agua potable porque el peso de la unidad presiona la tierra y rompe las mangueras de los vecinos.

Son también los areneros quienes apostados por decenas en la vía, molestan a las mujeres que por allí pasan a diario.

Son ellos quienes, al echar reversa sin precauciĂ³n, han estado a punto de atropellar a peatones o motociclistas que transitan por allĂ­. Se han adueñado de la calle.

Y ahora el chofer, un menor de edad (17 años; no tiene licencia de conducir) “echĂ³” reversa sin precauciĂ³n.

Tras golpear al coche nuevo (tiene un mes que saliĂ³ de la agencia) el culpable quiso huir, pero los vecinos ya lo habĂ­an visto y alertado al dueño.

El joven llamĂ³ al dueño del camiĂ³n. Lejos de reconocer su culpa, el camionero y el muchacho se negaron a pagar.

SegĂºn los ajustadores de la aseguradora del culpable, “la altura del camiĂ³n no coincidĂ­a con el golpe del coche”. Sin embargo los vecinos vieron todo y las pruebas eran contundentes.

Al lugar arribĂ³ la patrulla PCC-503 de TrĂ¡nsito Municipal. El joven fue llevado a certificar ante el mĂ©dico legista de la FiscalĂ­a General del Estado.

Los areneros se arremolinaron para ejercer presiĂ³n y evitar que su colega pagara. Agredieron verbalmente al ajustador del agraviado.

El dueño del coche dijo que hace dĂ­as, el mismo camiĂ³n arenero le habĂ­a dañado su barda, la cual apenas estaba quedando restablecida en el momento en que le daĂ±Ă³ su coche.

Ante la falta de arreglo, ambas unidades fueron llevadas al corralĂ³n.


Con informaciĂ³n de Cuarto Poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES