728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 4 de mayo de 2017

    Arreglo de carretera, un campus universitario y mayor seguridad piden en Yajalon y Sitala


    * Piden la intervención del Gobernador Manuel Velasco Coello a través de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos.
    Unas 2 mil personas de Sitala y Yajalon solicitaron la intervención del gobierno del estado de Chiapas para el arreglo de la carretera desde Ocosingo hasta Salto de Agua, que beneficiaría a 7 municipios de la región, ya que desde hace muchos años está vía de comunicación se encuentra en pésimas condiciones.
    El arreglo de esta carretera beneficiaría a Sitala, Chilon, Yajalon, Tila, Tumbala, Sabanilla y Salto de Agua, así mismo solicitaron la instalación de un campus universitario en Yajalón porque los estudiantes de bajos recursos económicos que culminan sus estudios de bachillerato ya no pueden cursar una carrera profesional.
    Durante un encuentro con habitantes de Sitala, el presidente estatal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos Enoc Hernández Cruz, escucho planteamientos de hombres y mujeres de origen campesino para solicitarle su intervención para que se rehabilite la carretera que los comunica con el ejido Bachajon que desde hace 18 años se encuentra abandonada, en malas condiciones.
    Más adelante solicitaron ser el instrumento de gestión para que de construya una unidad deportiva que tanto se necesita para promover diversas disciplinas deportivas entre los niños, jóvenes y adultos de este municipio.
    Mientras tanto en Yajalon la petición de los habitantes de este lugar es la puesta en marcha del hospital "José Manuel Velasco Siles", así como la instalación de un campus universitario, mayor vigilancia policiaca para inhibir los índices delictivos que en los últimos meses se han incrementado.
    Finalmente Hernández Cruz, luego de entregar de manera gratuita aparatos funcionales y obsequios a los niños de ambos municipios, tomó la protesta a la estructura municipal de Un Millón de Amigos de Yajalon.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arreglo de carretera, un campus universitario y mayor seguridad piden en Yajalon y Sitala Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top