Apuesta Gobernador Velasco a que enfermeras en huelga de hambre, se mueran - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2017

Apuesta Gobernador Velasco a que enfermeras en huelga de hambre, se mueran



* Sostiene que es show y un tema polĂ­tico, mientras no les devuelve sus ahorros

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 21 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- A 20 dĂ­as en huelga de hambre frente al hospital regional “Rafael Pascacio Gamboa”, en la capital chiapaneca, seis enfermeras entraron en un estado de inaniciĂ³n, mientras que la administraciĂ³n de Manuel Velasco le apuesta a que se mueran por considerarlo un show y porque les estĂ¡ cumpliendo paulatinamente lo por derecho se han ganado.

De acuerdo al médico, Víctor Hugo Zavaleta Ruíz las seis enfermeras entraron en ese estado de salud debido a la falta de nutrientes en el organismo, en tanto que el cumplimiento de lo pactado el pasado 12 de abril, no avanza.

“Las seis enfermeras se encuentran en franco proceso de inaniciĂ³n, que ocurre cuando el organismo se auto consume, inicialmente a partir de las grasas y despuĂ©s la masa muscular para, principalmente, alimentar el cerebro como uno de los Ă³rganos vitales esenciales”, precisĂ³ Zavaleta, trabajador de la SecretarĂ­a Estatal de Salud.

DetallĂ³ que la salud de las enfermeras Emma Escobar LĂ³pez, Nelly Ivonne Castillo Escobar, MarĂ­a Cielo Gramajo CundapĂ­, Rosa Eloyda PĂ©rez LĂ¡zaro, VerĂ³nica Zenteno PĂ©rez y Claudia Lizeth MartĂ­nez Camacho, cada horas que transcurre se complica, porque aunado a la falta de nutrientes, resisten a la intemperie temperaturas superiores a los 40 grados y lluvias que se han registrado en la capital que inspira.

Las enfermeras en protesta, es la segunda ocasiĂ³n en este año, que se instalan en huelga de hambre, el 1 de abril hasta el dia12 de ese mes, realizaron otra protesta, levantaron la huelga tras llegar a un acuerdo firmado en una minuta con el Secretario General de Gobierno, Juan GĂ³mez, acuerdos que a la fecha no son cumplidos en su totalidad, situaciĂ³n que la propia administraciĂ³n gubernamental, ha reconocido.

La demanda de las enfermeras es la devoluciĂ³n del pago que les descuentan del SAR, crĂ©ditos, ISR, FOVISSSTE que por derecho de les corresponde, asĂ­ como el abasto de medicamento en todo el sistema de salud de la entidad, situaciĂ³n irregular que el propio gobierno del estado, a travĂ©s del Secretario GĂ³mez, ha reconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES