Aleksei Makeev, #LordRusoNazi, sin solicitud de deportación: FGE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2017

Aleksei Makeev, #LordRusoNazi, sin solicitud de deportación: FGE


CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, dijo que hasta el momento no existe una solicitud de deportación sobre Aleksei Makeev, #LordRusoNazi, el sujeto agredido en Cancún por difundir videos en los que manifestaba su repudio en contra de los mexicanos.

Hasta ahorita nosotros no tenemos ninguna solicitud”, precisó en entrevista televisiva el titular de la FGE de Quintana Roo.

Sin embargo, precisó, lo que “sí estamos ejerciendo la custodia hasta en tanto sea dado de alta por parte del personal del hospital en el que se está restableciendo”.

Confirmó que desde el pasado mes de enero, Aleksei Makeev, estaba de forma irregular en el país.

Tenemos que este individuo de origen ruso, en septiembre de 2014 se le concedió la residencia permanente por razones humanitarias… pero en enero de este año le fue revocada la solicitud del Instituto Nacional de Migración, por lo tanto, esta persona estaba de manera irregular en nuestro país”.

ESTÁ CONSCIENTE
El titular de la FGE indicó que de acuerdo con el reporte médico de ayer a las 19:00 horas, Aleksei Makeev, “se encontraba consciente, orientado de sus tres esferas, coherente, aceptando y recibiendo alimentos y líquidos, por lo que su estado de salud desde anoche es estable… esperamos que con base en ello podamos intervenir, porque primero se privilegia su estado de salud”.

Ayer medios locales informaron que Makeev permanecería entre 4 y 5 días internado en el Hospital General de Cancún debido a que presentaba dificultades de movilidad. “sufrió múltiples contusiones con traumatismo craneoencefálico, con hundimiento en región parietal derecha y eso le ocasionó problemas de movilidad del cuerpo del lado izquierdo”, precisó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General de Cancún.

INVESTIGAN A POLICÍAS
Sobre la carpeta de investigación abierta sobre el accionar de los uniformados, el fiscal general de Quintana Roo mencionó: “Estamos recabando toda esta información sobre la actuación de la Policía de Benito Juárez… sobre el porqué, la parecer, no dieron cumplimiento al protocolo a la protección del individuo, así como tampoco en evitar el daño a la propiedad de esta persona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES