ALCALDE DE SCLC INSTRUYÓ EL REDISEÑO INMEDIATO DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de mayo de 2017

ALCALDE DE SCLC INSTRUYÓ EL REDISEÑO INMEDIATO DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD.


• Es un compromiso del Ayuntamiento actual el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes.
Con la finalidad de buscar nuevas estrategias para reforzar la seguridad en San Cristóbal de Las Casas y prevenir el delito, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, encabezó, la tarde de este lunes, una reunión emergente con integrantes del Mando Único Policial pertenecientes al Consejo de Seguridad Pública.
El Alcalde Sancristobalense evaluó la situación que impera en diversas zonas de la ciudad donde se han registrado focos rojos de delitos, por lo que giró instrucciones al Director de la Policía, Movilidad Urbana y Protección Civil Municipal para rediseñar, de manera inmediata, las tácticas de patrullaje y seguridad en calles y avenidas del Municipio.
“Llegamos al acuerdo de que se reforzará la vigilancia y los patrullajes en colonias, fraccionamientos, barrios y periféricos de la ciudad, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Judicial y Policía Municipal así como el reforzamiento en las casetas de vigilancia que se encuentran en los límites de la ciudad, para que éstas sean un filtro de quién entra y quién sale”, mencionó.
“Esta continua lucha por la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, que se complementa con el apoyo de la sociedad civil. Es muy importante que los ciudadanos sepamos adoptar las medidas de seguridad básicas de protección para nosotros y para nuestras familias”, mencionó.
Indicó que es un compromiso del Ayuntamiento actual el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes y, qué mejor, dijo, con la suma de esfuerzos de las Instituciones que participarán en este operativo.
Añadió que se realizará una solicitud para llevar a cabo una mesa de trabajo interinstitucional con Autoridades Estatales como: el Secretario General de Gobierno, el Procurador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, para reforzar las medidas preventivas y el apoyo irrestricto a la ciudadanía para cuidar de su integridad física y patrimonial.
Abundó que se reforzará las acciones en materia de prevención del delito en instituciones educativas, así como operativos en diversos puntos de la ciudad, para que tanto automovilistas, ciclistas y motociclistas cuenten con la documentación en regla, así como el reforzamiento de la despolarización de vehículos entre otras estrategias para inhibir los actos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES