ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECONOCE A MAESTROS DE 30 AÑOS DE SERVICIO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 16 de mayo de 2017

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECONOCE A MAESTROS DE 30 AÑOS DE SERVICIO.


• Representantes del Gobierno del Estado y Municipal entregaron la Medalla Rafael Ramírez.
“El Maestro es la pieza fundamental de la formación no sólo educativa sino conductual y disciplinaria, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, al presidir, en nombre del Ayuntamiento Municipal, la entrega de reconocimientos a Docentes de diversas instituciones educativas de esta ciudad con 25 Y 30 años de servicio y de la Medalla Rafael Ramírez, en el marco de la celebración del “Día del Maestro”.
“Recordemos que la segunda casa que tienen nuestros hijos es precisamente la Escuela, en donde se forman conductual, profesional y personalmente; por lo que es muy importante la labor del Maestro dentro de las aulas”, señaló.
Con la presencia de Autoridades Educativas del Gobierno del Estado, Regidores y Educandos, el Alcalde Sancristobalense indicó que el profesionalismo de todo Maestro se ve reflejado en el empeño que brinda para prepararse más diariamente, con expectativas de cambio que conllevan a nuevas dinámicas de enseñanza donde sean más atractivas para el alumno.
“Ahora ya no son sólo libros lo que nos presentan en estos nuevos tiempos, sino que la tecnología electrónica da pasos agigantados en el quehacer del saber; por ello debemos capacitarnos más y adentrarnos al tenor de esta nueva era de la tecnotrónica”, abundó.
Agregó que en las manos de todos y cada uno de los Maestros que imparten clases en las diferentes instituciones, tanto de Gobierno como Particulares, está el futuro de nuestro País, pero principalmente del Estado de Chiapas y de San Cristóbal de Las Casas.
“Como formadores de nuevos individuos tenemos la obligación y la responsabilidad de orientarlos por un camino de bien, anteponiendo la honestidad, el orden de ideas, el deber de servicio y principalmente el compromiso de ser buenos ciudadanos”, añadió.
“En este día tan especial, reconozco la labor altruista que realiza cada uno de ustedes, Maestros Sancristobalenses, ya que cada día siembran en el niño, joven o adulto la semilla del saber donde cobijan entre sus entrañas la visión de éxito y futuro, forjando en cada uno de ellos la esperanza y la preocupación del mañana”, enfatizó.
Por último reconoció el esfuerzo, la trayectoria y la vocación de servicio que han desarrollado todos y cada uno de los Maestros que han incursionado durante tres décadas en el ejercicio de la docencia.
“Quiero agradecerles en lo personal su apoyo, sus principios, su enseñanza que son parte de mi formación que he asimilado con mucho entusiasmo porque ha venido de gente que tiene la convicción de preparar a las nuevas generaciones; gracias por la formación de mi familia, pero, sobre todo, de los Sancristobalenses”, destacó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES