728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 12 de mayo de 2017

    “Adrian” se degrada rápidamente y deja a Chiapas vestido y alborotado


    El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que el ciclón Adrián se degrada rápidamente y podría desaparecer en las próximas horas.


    Y es que tras la súbita formación de este sistema hidrometeorológico, cuyo desplazamiento era hacia las costas del estado de Chiapas, obligó al Gobierno del estado a sesionar al Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, y a activar el Comité Estatal de Emergencias, mismo que actualmente aún se encuentra sesionando en las instalaciones del Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Es importante mencionar que en dicho Comité trabajan coordinadamente varias dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos para evaluar la situación ante un posible fenómeno perturbador, y en este caso incluso se comentó de un posible impacto de Adrián en el estado de Chiapas.

    Sin embargo, la ahora post Depresión Tropical Adrián simplemente decidió no evolucionar ni convertirse en huracán, toda vez que siendo Tormenta Tropical comenzó a degradarse para nuevamente ser Depresión y ahora comenzar a disiparse.

    A pesar de esta situación, el potencial de lluvias es sumamente alto para varias regiones del estado de Chiapas, donde en Istmo-Costa y Soconusco el color de alertamiento es amarillo, es decir que se esperan precipitaciones intensas de hasta 150 milímetros (mm).

    Las lluvias continuarán debido a los desprendimientos nubosos del fenómeno que poco a poco se disipa en el Pacífico, afortunadamente Adrián dejó al estado de Chiapas vestido y alborotado ante un posible desastre y emergencia.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “Adrian” se degrada rápidamente y deja a Chiapas vestido y alborotado Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top