Acude alcaldesa de chenalho A procesión en Mitontic, Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de mayo de 2017

Acude alcaldesa de chenalho A procesión en Mitontic, Chiapas.


Mitontic, Chiapas.-Entre música, rituales, cantos tradicionales cohetes e incienso autoridades del municipio de Chenalho encabezados por su presidenta constitucional Rosa Pérez Perez, acudieron a la procesión en honor al santo San Miguel en el municipio de Mitontic, Chiapas.
Ataviada con el traje regional propio del municipio de Chenalho y acompañada de mujeres y hombres portando banderas y listones en señal de paz, la alcaldesa acudió al municipio de Mitontic a cumplir con la tradición que marca las nueve vueltas al municipio en compañía de lo santos de San Pedro y San Miguel de ambos municipios.
En señal de paz y unidad, ambos municipios iniciaron la procesión por las principales calles de Mitontic acompañados de grupos de músicos, danzantes y en medio de una fiesta multicolor propio de los pueblos indígenas.
La alcaldesa constitucional de Chenalho Rosa Pérez Pérez, agradeció a las autoridades constitucionales y tradicionales de Mitontic el esfuerzo para buscar los caminos de paz y reconciliación entre los pueblos indígenas por medio de la fe.
Reiteró su disposición de trabajar en conjunto con el vecino municipio de Mitontic y respaldo a sus autoridades tradicionales y municipales de la cual se dijo una aliada más en la reconstrucción de paz y el desarrollo social.
En el evento religiosos ambos municipios se hermanaron en uno solo y será el próximo 29 de junio cuando las autoridades de Mitontic y su santo patrono San Miguel, visiten al santo patrono de Chenalho apóstol San Pedro, en su fiesta tradicional.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES