728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 9 de mayo de 2017

    Acude alcaldesa de chenalho A procesión en Mitontic, Chiapas.


    Mitontic, Chiapas.-Entre música, rituales, cantos tradicionales cohetes e incienso autoridades del municipio de Chenalho encabezados por su presidenta constitucional Rosa Pérez Perez, acudieron a la procesión en honor al santo San Miguel en el municipio de Mitontic, Chiapas.
    Ataviada con el traje regional propio del municipio de Chenalho y acompañada de mujeres y hombres portando banderas y listones en señal de paz, la alcaldesa acudió al municipio de Mitontic a cumplir con la tradición que marca las nueve vueltas al municipio en compañía de lo santos de San Pedro y San Miguel de ambos municipios.
    En señal de paz y unidad, ambos municipios iniciaron la procesión por las principales calles de Mitontic acompañados de grupos de músicos, danzantes y en medio de una fiesta multicolor propio de los pueblos indígenas.
    La alcaldesa constitucional de Chenalho Rosa Pérez Pérez, agradeció a las autoridades constitucionales y tradicionales de Mitontic el esfuerzo para buscar los caminos de paz y reconciliación entre los pueblos indígenas por medio de la fe.
    Reiteró su disposición de trabajar en conjunto con el vecino municipio de Mitontic y respaldo a sus autoridades tradicionales y municipales de la cual se dijo una aliada más en la reconstrucción de paz y el desarrollo social.
    En el evento religiosos ambos municipios se hermanaron en uno solo y será el próximo 29 de junio cuando las autoridades de Mitontic y su santo patrono San Miguel, visiten al santo patrono de Chenalho apóstol San Pedro, en su fiesta tradicional.









    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Acude alcaldesa de chenalho A procesión en Mitontic, Chiapas. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top