728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 18 de abril de 2017

    Trump va contra los migrantes altamente calificados

    El presidente Donald Trump está planeando firmar una orden ejecutiva que busca hacer cambios en un programa de visas que trae trabajadores altamente calificados.

    En su visita a Kenosha, Wisconsin, Trump firmará una orden llamada “Buy American, Hire American” (Compre Estadounidenses, Contrate Estadounidenses), dijeron funcionarios de la administración que hablaron bajo la condición de anonimato.



    Los funcionarios dijeron que la orden ordenaría a los departamentos de Seguridad Interior, Justicia, Trabajo y Estado proponer nuevas reglas para prevenir el fraude y el abuso de la migración. A esos departamentos se les pediría también que ofrezcan cambios para que los visados ​​H-1B sean otorgados a los “candidatos más calificados o mejor pagados”.

    La Casa Blanca dijo que el programa está subestimando a los trabajadores estadounidenses al traer mano de obra más barata y que empresas tecnológicas lo están usando para contratar a un gran número de trabajadores y reducir los salarios.

    Asimismo, la orden busca endurecer los requerimientos de uso de productos fabricados en el país para proyectos de construcción del gobierno federal. Funcionarios dijeron que el secretario de Comercio revisará cómo cerrar las lagunas en la aplicación de las normas existentes y ofrecer recomendaciones al presidente.

    La orden pide específicamente a la secretaria que revise las exenciones de estas reglas que existen en los acuerdos de libre comercio y que si estas no benefician a los Estados Unidos sean “renegociadas o revocadas”.

    Durante su campaña, Trump dijo en algún momento que apoyaba visas de alta calificación, y luego salió en contra de ellas. En un debate, llamó a poner fin al programa, diciendo que “es muy malo para nuestros trabajadores y es injusto para nuestros trabajadores. Y deberíamos terminarlo”.

    Los funcionarios dijeron que los cambios podrían ser administrativos o legislativos y podrían incluir mayores tarifas por las visas, cambiar la escala de salarios para el programa u otras iniciativas.

    Redacción
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trump va contra los migrantes altamente calificados Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top