Trump va contra los migrantes altamente calificados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 18 de abril de 2017

Trump va contra los migrantes altamente calificados

El presidente Donald Trump estĂ¡ planeando firmar una orden ejecutiva que busca hacer cambios en un programa de visas que trae trabajadores altamente calificados.

En su visita a Kenosha, Wisconsin, Trump firmarĂ¡ una orden llamada “Buy American, Hire American” (Compre Estadounidenses, Contrate Estadounidenses), dijeron funcionarios de la administraciĂ³n que hablaron bajo la condiciĂ³n de anonimato.



Los funcionarios dijeron que la orden ordenarĂ­a a los departamentos de Seguridad Interior, Justicia, Trabajo y Estado proponer nuevas reglas para prevenir el fraude y el abuso de la migraciĂ³n. A esos departamentos se les pedirĂ­a tambiĂ©n que ofrezcan cambios para que los visados ​​H-1B sean otorgados a los “candidatos mĂ¡s calificados o mejor pagados”.

La Casa Blanca dijo que el programa estĂ¡ subestimando a los trabajadores estadounidenses al traer mano de obra mĂ¡s barata y que empresas tecnolĂ³gicas lo estĂ¡n usando para contratar a un gran nĂºmero de trabajadores y reducir los salarios.

Asimismo, la orden busca endurecer los requerimientos de uso de productos fabricados en el paĂ­s para proyectos de construcciĂ³n del gobierno federal. Funcionarios dijeron que el secretario de Comercio revisarĂ¡ cĂ³mo cerrar las lagunas en la aplicaciĂ³n de las normas existentes y ofrecer recomendaciones al presidente.

La orden pide especĂ­ficamente a la secretaria que revise las exenciones de estas reglas que existen en los acuerdos de libre comercio y que si estas no benefician a los Estados Unidos sean “renegociadas o revocadas”.

Durante su campaña, Trump dijo en algĂºn momento que apoyaba visas de alta calificaciĂ³n, y luego saliĂ³ en contra de ellas. En un debate, llamĂ³ a poner fin al programa, diciendo que “es muy malo para nuestros trabajadores y es injusto para nuestros trabajadores. Y deberĂ­amos terminarlo”.

Los funcionarios dijeron que los cambios podrĂ­an ser administrativos o legislativos y podrĂ­an incluir mayores tarifas por las visas, cambiar la escala de salarios para el programa u otras iniciativas.

RedacciĂ³n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES