Secretario de Salud entrega ropería y equipo médico al Hospital “Rafael Pascacio Gamboa” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 29 de abril de 2017

Secretario de Salud entrega ropería y equipo médico al Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”


· Durante un recorrido por la unidad hospitalaria constató que las diversas áreas funcionan al 100%.
· Se registra un 85% en el abasto de medicamentos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital "Dr. Rafael Pascacio Gamboa", donde constató que las diferentes áreas y servicios funcionan con normalidad gracias a la labor de más de mil trabajadores, y además entregó ropería quirúrgica y equipo médico para mejorar la atención a la población femenina e infantil.
Acompañado del director del hospital, Zeín Nazar Morales, jefes de servicios y personal de enfermería, el funcionario estatal hizo entrega de equipos de cirugía general, equipos de parto, sábanas y uniformes quirúrgicos, así como de un refrigerador normativo para resguardo de material biológico, una incubadora de traslado, lámparas de fototerapia y básculas electrónicas neonatales.
Durante esta visita a uno de los hospitales de más alta concentración en el estado, el secretario de Salud verificó que la unidad médica registra un 85 por ciento de abasto de medicamentos. Particularmente, el servicio de laboratorio trabaja con equipo de alta tecnología y con un abasto del 100 por ciento de reactivos.
Asimismo, comprobó la eficacia y eficiencia con que se desempeña el personal de los servicios de ginecología y neonatología, que diariamente atienden de 30 a 40 nacimientos, y cuyo profesionalismo al servicio de la población se traduce muchas veces en salvar la vida de mujeres y recién nacidos que por diversas complicaciones permanecen en las unidades de cuidados intensivos obstétricos y neonatales.
Por esta razón, Ortega Farrera agradeció y reconoció a los más de mil trabajadores que se desempeñan en esta unidad hospitalaria, porque día con día realizan con responsabilidad su labor para la atención de las madres y la niñez chiapaneca.
A su vez, aprovechó para anunciar que como parte del fortalecimiento de las unidades de salud en la entidad, en el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” se invertirán 15 millones de pesos en trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura física y equipamiento.
La jefa del Departamento de Calidad, Rosby León, y la supervisora de Enfermería turno matutino del hospital, Juanita Cruz Toledo, agradecieron al secretario de Salud la entrega del material, así como la disposición mostrada para apoyar las diversas áreas de oportunidad que se presentan en el nosocomio para mejorar la prestación de servicios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES