728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 24 de abril de 2017

    Registra Chiapas un femicidio cada 3 días

    Tan solo en los 4 meses que van del año en Chiapas, se registraron 35 feminicidios, los últimos 4 se dieron en las vacaciones de la semana santa pasada, esto a solo 5 meses que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitiera alerta de género en siete municipios de la entidad, denunciaron Asociaciones Civiles sensibles al tema.
     

    A esto, Dianne Padilla, miembro de Asociación Civil “Somos”, dio a conocer que ante el registro de 35 muertes en 2017, el feminicidio es un problema nacional que no ha sido abordado como se debería, esto a pesar de que las autoridades emitieron alerta en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá, Chiapa de Corzo y Tapachula.

    “Por desgracia es iluso pensar que por la alerta de género, ya mágicamente las cifras van a disminuir de feminicidios, en realidad es un problema como es multifactorial y entre las condiciones de vida las mujeres, no cambie, yo veo muy difícil que cambie esta conducta de patrón feminicida”, dijo.

    Por lo anterior, expuso que el principal problema de los feminicidios es porque quienes los cometen no son castigados como un delito grave, y que debido a la corrupción que existe en nuestro país, las culpables, en su mayoría, quedan libres o simplemente no se investiga el crimen.

    “La facilidad con las que salen impunes estos crímenes, la corrupción de nuestro país, de nuestro estado, ayuda a que si tú cometes una violación o cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, hasta un feminicidio, tienes altas probabilidades a que nunca tengas un castigo”, comentó.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Registra Chiapas un femicidio cada 3 días Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top