Octava enfermera se suma a la huelga de hambre en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de abril de 2017

Octava enfermera se suma a la huelga de hambre en Chiapas

Al cumplir siete dĂ­as en huelga de hambre, cinco enfermeras se amordazaron los labrios y una mĂ¡s se sumĂ³ a la lucha, con lo que suman ya ocho que exigen la restituciĂ³n de prestaciones, reinstalaciĂ³n laboral y abasto de medicamentos e insumos en hospitales y clĂ­nicas del Estado de Chiapas.


Las enfermeras Cielo Gramajo CundapĂ­, MarĂ­a de JesĂºs Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, MarĂ­a Isidra Orozco SĂ¡nchez y VerĂ³nica Zenteno PĂ©rez sellaron sus labios con cintas adhesivas.

Las mujeres inconformes dijeron que permanecerĂ¡n con los labios amordazados sin ingerir lĂ­quidos durante ocho horas.

Como apoyo al movimiento y a sus compañeros, ayer se sumĂ³ a la huelga de hambre Emma Escobar LĂ³pez, de 23 años de servicio, de acuerdo con el programa de la resistencia pacĂ­fica, cada 48 horas se una nueva trabajadora de salud a esta lucha iniciada la semana pasada.

DE acuerdo con la informaciĂ³n de los inconformes, el amordazamiento serĂ¡ de manera escalonada para no consumar lĂ­quidos al principio durante ocho horas, despuĂ©s se aumentarĂ¡n los espacios hasta llegar a la suspensiĂ³n total de la ingesta de lĂ­quidos.

La medida, señalan, ante la insensibilidad e inflexibilidad y cerrazĂ³n polĂ­tica del gobernador Manuel Velasco Coello para resolver sus demandas, sin embargo con el amordazamiento de la boca esperan tener una respuesta inmediata a sus demandas.

Organismos de derechos humanos han exigido al gobierno de Manuel Velasco que garantice la vida y la integridad fĂ­sica de las enfermeras que se encuentran en ayuno en las afueras del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”, de esta ciudad capital.

 AdemĂ¡s que se resguarde tambiĂ©n la integridad fĂ­sica y seguridad del personal mĂ©dico y trabajadores de salud que participan en las acciones civiles y pacĂ­ficas de protestas en las distintas unidades hospitalarias de la entidad.

Las enfermeras que advirtieron que llegarĂ¡n a sus Ăºltimas consecuencias en este movimiento por la cerrazĂ³n de este gobierno que viola los derechos humanos, polĂ­ticos y laborales de miles de chiapanecos, asumieron esta actitud ante la falta de respuesta a sus demandas.

Exigen, agregan, la reinstalaciĂ³n de los trabajadores cesados a sus centros de trabajo, el pago de sus quincenas atrasadas de sus aportaciones a la vivienda, fondos de pensiones, del sistema del ahorro para el retiro, y se atienda el desabasto de medicamentos, falta de equipos y material adecuado para el sistema de salud publico estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES