728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 10 de abril de 2017

    Octava enfermera se suma a la huelga de hambre en Chiapas

    Al cumplir siete días en huelga de hambre, cinco enfermeras se amordazaron los labrios y una más se sumó a la lucha, con lo que suman ya ocho que exigen la restitución de prestaciones, reinstalación laboral y abasto de medicamentos e insumos en hospitales y clínicas del Estado de Chiapas.


    Las enfermeras Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidra Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez sellaron sus labios con cintas adhesivas.

    Las mujeres inconformes dijeron que permanecerán con los labios amordazados sin ingerir líquidos durante ocho horas.

    Como apoyo al movimiento y a sus compañeros, ayer se sumó a la huelga de hambre Emma Escobar López, de 23 años de servicio, de acuerdo con el programa de la resistencia pacífica, cada 48 horas se una nueva trabajadora de salud a esta lucha iniciada la semana pasada.

    DE acuerdo con la información de los inconformes, el amordazamiento será de manera escalonada para no consumar líquidos al principio durante ocho horas, después se aumentarán los espacios hasta llegar a la suspensión total de la ingesta de líquidos.

    La medida, señalan, ante la insensibilidad e inflexibilidad y cerrazón política del gobernador Manuel Velasco Coello para resolver sus demandas, sin embargo con el amordazamiento de la boca esperan tener una respuesta inmediata a sus demandas.

    Organismos de derechos humanos han exigido al gobierno de Manuel Velasco que garantice la vida y la integridad física de las enfermeras que se encuentran en ayuno en las afueras del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”, de esta ciudad capital.

     Además que se resguarde también la integridad física y seguridad del personal médico y trabajadores de salud que participan en las acciones civiles y pacíficas de protestas en las distintas unidades hospitalarias de la entidad.

    Las enfermeras que advirtieron que llegarán a sus últimas consecuencias en este movimiento por la cerrazón de este gobierno que viola los derechos humanos, políticos y laborales de miles de chiapanecos, asumieron esta actitud ante la falta de respuesta a sus demandas.

    Exigen, agregan, la reinstalación de los trabajadores cesados a sus centros de trabajo, el pago de sus quincenas atrasadas de sus aportaciones a la vivienda, fondos de pensiones, del sistema del ahorro para el retiro, y se atienda el desabasto de medicamentos, falta de equipos y material adecuado para el sistema de salud publico estatal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Octava enfermera se suma a la huelga de hambre en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top