No fueron 15 millones, sino 85 millones el fraude cometido por Roberto Morales y Alejandra García a la comuna coleta. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de abril de 2017

No fueron 15 millones, sino 85 millones el fraude cometido por Roberto Morales y Alejandra García a la comuna coleta.


En cuatro auditorías se detectaron un quebranto de más de 85 millones de pesos producto de la pasada administración que encabezó al final del trienio el hoy rector de la universidad intercultural en Chiapas Roberto Morales Ortega.
El contralor municipal Carlos Enrique Avendaño Nagaya con documentos del Organo de Fiscalización Superior, reveló que en la pasada administración se quebranto a la comuna coleta con más de 85 millones de pesos, en donde la actual regidora del Partido Chiapas Unido Alejandra García abría sido cómplice al cobrar obras pagadas no ejecutadas, lo que conllevo al quebranto a la comuna de San Cristóbal de las Casas.
Reveló que fueron cuatro auditorías, en el 2013 la auditoría 102 por un faltante de más de seis millones 636 mil pesos y la auditoría 181 por un faltante de más de 22 millones 760 mil pesos.

Sin embargo en el 2014, la auditoría superior realizó dos auditorías más, la primera la numero 033 con un faltante de más de 15 millones de pesos y la 025 con un faltante superior a los 40 millones de pesos, dando en total un desfalco en total de Las cuatro auditorías de más de 85 millones de pesos, en donde se involucra al ex síndico y ex presidente municipal y actual rector de la UNICH Roberto Arturo Morales Ortega y Alejandra García García actual regidora del partido Chiapas unido, a quienes acusan de quebranto.
Caso similar ocurrió en el pasado periodo 2001 y 2004 cuando en ese entonces fungía como alcalde Enoc Hernández Cruz y como síndico municipal María Elena Santiago en ese entonces síndico y hoy octava regidora del PVEM, quien en el pasado el órgano le hizo devolver más de 20 millones de pesos, quebranto detectado en la administración del entonces alcalde Hernandez Cruz y concluida por el ex presidente interino Rodolfo Morales Gamboa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES