No fue problema agrario, sino venganza política los cuatro muertos en #Chenalho. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de abril de 2017

No fue problema agrario, sino venganza política los cuatro muertos en #Chenalho.

Gabriel Samayoa (corresponsal)
San Pedro Chenalho,#Chiapas.-Familiares de los hoy occisos desmintieron al secretario de Gobierno y a la PGJE sobre el caso de las cuatro personas asesinadas y reiteraron que fue una emboscada y ejecución por los problemas políticos y sociales derivado del conflicto que viene generando el ex síndico Miguel Alvarez Santiz en contra de la alcaldesa constitucional Rosa Pérez.
En entrevista familiares de los hoy occisos, señalaron que un grupo armado de por lo
menos cinco sujetos vestidos con ropas azules semejantes a los informes de los policías, con el rostro cubierto y portando armas de grueso calibre emboscaron a las dos unidades en donde viajaba una familia completa.
Producto de esta emboscada y ejecución a quema ropa, perecieron en el lugar cuatro personas, salvo el conductor de una de las unidades cuyo estado de salud se reportaba como grave al recibir dos impactos de grueso calibre.
Los hoy occisos, fueron identificadas como familiares del agente municipal de Lohom Lucas Pérez Santiz, cuyo hermano Sebastián Diaz, así como su sobrino Rodolfo Pérez, su cuñado Silvano Velasco y Mauro Patricio Hernandez fueron emboscados y ejecutados a quema ropa por el grupo armado.
Los familiares lamentaron las suposiciones tanto de la secretaria de gobierno y de la PGJE en querer confundir el caso con agrario y no político como es la realidad y señalador que ella comunidad Santa Martha es de donde es originario Miguel Santiz Alvarez ex síndico destituido y justo en donde en semanas atrás fue encontrado el cuerpo de su hijo.
Los familiares acusaron al ex síndico Miguel Santiz Alvarez, al ex edil Martín Cruz Aguilar, así como a la esposa de este de origen Hondureña, Carolina Vannesa Martinez, así como a Manuel Clemente Gómez Pérez, Luis Marín Gómez Gómez y al Eleuterio Gómez Guzman , este último gente del actual diputado del verde Hugo Pérez Moreno y quien usurpaba el cargo de secretario municipal.
Pidieron el desarme de grupos en la zona y señalaron que las armas que se usaron en el ataque, son presuntamente las mismas que fueron sustraídas por los seguidores de Miguel Santiz Alvarez de la base de la policia estatal el pasado 22 de febrero de este año, en donde la gente de Santiz Alvarez saqueó la base de la
Policia estatal llevándose doce armas, de estas dos escuadras y diez armas largas, de alto poder y con los cuales acusaron arman a sus grupos paramilitares.
"Santa Martha es la comunidad que controla Miguel Alvarez, fue su gente la asesina, la que abrió fuego cuando regresaban e iban a San Andrés Larrainzar ante una supuesta venganza por la muerte del hijo de Miguel y el cual apareció un kilómetro adelante con un impacto de bala", acotaron
"Esto es político y no agrario, no mientan señor secretario Aranda",señalaron los familiares de Las cuatro víctimas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES