Marinos disparan contra pareja de estadounidenses en Reynosa; reportan enfrentamientos en el municipio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de abril de 2017

Marinos disparan contra pareja de estadounidenses en Reynosa; reportan enfrentamientos en el municipio

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba abordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:00 horas cuando fueron agredidos por los marinos.

Ciudad de MĂ©xico, 4 de abril (SinEmbargo).- Un matrimonio radicado en McAllen, Texas, fue baleado por elementos de la Marina mexicana cuando cruzaron la frontera para surtir su despensa en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba abordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:00 horas cuando fueron agredidos por los marinos.

Los elementos abrieron fuego desde vehĂ­culos asĂ­ como desde un helicĂ³ptero.

Los esposos, quienes responden a los nombres de Alfredo y Alejandra AlemĂ¡n, habrĂ­an sido heridos en una mano, el hombre y en un pie la mujer.

Su vehĂ­culo quedĂ³ atravesada en el crucero, con los vidrios rotos y las llantas ponchadas por los impactos de bala.

Ambos fueron trasladados a un hospital donde recibieron atenciĂ³n mĂ©dica, reportaron las misma fuentes.

Eduardo AlemĂ¡n, hermano de Alfredo AlemĂ¡n, explicĂ³ que su hermano y su cuñada viven en McAllen y van semanalmente a Reynosa a surtir despensa, ademĂ¡s exigiĂ³ que se dĂ© con los responsables.

La prensa local reporta que los efectivos de la Marina fueron emboscados, lo que derivĂ³ en enfrentamientos contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en colonias de Reynosa.

Por su parte, alrededor de las 15:00 horas, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por medio de su cuenta de Twitter, asegurĂ³ que las Fuerzas Armadas llevan a cabo un operativo en Reynosa.


Los reportes de medios locales indican que hay al menos una persona muerta por los operativos, pero eso tampoco ha sido confirmado por las autoridades locales.

Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, desde hace años, principalmente entre miembros del cĂ¡rtel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES