Magisterio exige combate frontal a las maras en la frontera sur - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de abril de 2017

Magisterio exige combate frontal a las maras en la frontera sur

Integrantes del magisterio marcharon por las principales calles de Tapachula para exigir a las autoridades policĂ­acas de los niveles de gobierno el combate frontal de los grupos de pandillas que operan en la regiĂ³n que acechan la seguridad de la poblaciĂ³n, ademĂ¡s del esclarecimiento del asesinato de su compañero de profesiĂ³n a manos de un presunto integrante de la mara salvatrucha.


El Representante de la asamblea estatal democrĂ¡tica, David GuzmĂ¡n Salas afirmĂ³ que los operativos implementados por los cuerpos policĂ­acos de los tres Ă³rdenes de gobierno han sido inoperantes, ya que pese al incremento del nĂºmero de elementos que vigilan las calles no hay garantĂ­as de seguridad de la poblaciĂ³n, ya que los grupos de pandillas generan zozobra.

Dijo que pese a la presencia de la gendarmerĂ­a la delincuencia ha aumentado, prueba de ello es el asesinato del profesor Alfonso MarroquĂ­n en pleno centro de Tapachula, por lo que sus recorrido son inoperantes, ya que no hay resultado, lo que demuestra que los cuerpos policĂ­acos han sido rebasados por los maras.

SeñalĂ³ que con la llegada de centenas de migrantes centroamericanos ha generado un panorama complejo, ya que con ello tambiĂ©n vienen integrantes de maras, que luego de un tiempo buscan apoderarse de plazas, por lo que los casos de asaltos, robos y asesinatos cometidos por indocumentados va en aumento, por lo que urge un control migratorio.

DetallĂ³ que el magisterio no es discriminatorio, sino solo exigen que se garantice el respeto de los derechos de las familias, ya que ahora temen salir a las calles para evitar ser victimas de la delincuencia, porque los pandilleros a cualquier hora del dĂ­a cometen sus fechorĂ­as.

EnfatizĂ³ que los elementos policĂ­acos solo se pasean en sus vehĂ­culos, porque realmente no hay resultados, por lo que exigiĂ³ mayor coordinaciĂ³n entre las corporaciones para efecto de que los operativos se realicen con estrategias para detener a los delincuentes que mantienen en la zozobra a la poblaciĂ³n.

El representante del magisterio puntualizĂ³ que esperan que el asesinato de profesor se esclarezca y que se aplique todo el peso de la ley al presunto asesino, ya que pareciera que las modificaciones a ley fueron hechas para proteger o beneficiar al delincuente y no a las victimas. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES