728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 25 de abril de 2017

    LA TALA LEGAL E ILEGAL ACABA CON UN CHIAPAS PRODUCTIVO, URGE MODIFICAR LA LEY: SEN. MELGAR


    Martes 25 de abril de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de Ocosingo el Senador Luis Armando Melgar escuchó la preocupación de diversos sectores sociales, productivos y ambientales debido al saqueo de madera que está dañando gravemente esta región, Melgar expresó la urgencia por modificar la ley para que frene y en su caso sancione con todo su peso, la tala ilegal y a su vez regule de forma estricta a las empresa que cuentan con estos permisos de extracción, ya que acaban con un Chiapas productivo y el futuro de nuestros hijos.
    “Por cada rincón que camino en Chiapas, escuchó el reclamo social por el daño ambiental que ocasiona la tala de nuestros árboles, por ello es urgente impulsar leyes que protejan nuestros recursos naturales y detengan de una vez por todas el saqueo de madera”, puntualizó Melgar.
    Cabe destacar que Ocosingo forma parte de la Reserva de la Biósfera “Montes Azules” la cual se ubica en 331mil hectáreas de superficie que comparte con los municipios vecinos de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, esta gran reserva es el hábitat de un sinnúmero de especies de flora y fauna que hoy están gravemente amenazadas por las actividades humanas incluyendo la tala ilegal.
    Chiapas es uno de los estados más deforestados del país debido a la tala, la invasión de tierras y las actividades agrícolas y ganaderas, situación que pone en evidencia un mal manejo de las políticas ambientales, pero más grave aún, pone de frente intereses de minorías que lucran con la extracción de madera y otros recursos naturales.
    “Los árboles representan oxígeno para la humanidad, cortarlos contribuye a un desequilibrio natural y de forma directa al cambio climático, es tiempo de actuar modificando las leyes para detener la corrupción que está matando el futuro ambiental y productivo de los chiapanecos”, finalizó Melgar.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA TALA LEGAL E ILEGAL ACABA CON UN CHIAPAS PRODUCTIVO, URGE MODIFICAR LA LEY: SEN. MELGAR Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top