LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA UNO, SEMILLERO DE GRANDES TALENTOS EN SCLC: ARACELI GARCÍA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 29 de abril de 2017

LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA UNO, SEMILLERO DE GRANDES TALENTOS EN SCLC: ARACELI GARCÍA.


• Los jóvenes son los directamente responsables de iniciar con la transformación positiva de México.

La Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación Araceli Johanny García Paniagua, en representación del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, asistió, la mañana de este viernes, como invitada especial, al 82 aniversario de una de las Instituciones Educativas más prestigiadas del Municipio como es la Escuela Secundaria Técnica Número I “General Lázaro Cárdenas del Río”.
Con la presencia de personal docente y directivo de la EST I, Regidores así como Funcionarios Municipales, García Paniagua aseguró que dicha Institución se ha caracterizado por ser un semillero de talentos, donde la impartición de los conocimientos por parte de los educadores ha sido de calidad.
“El día de hoy venimos con enorme placer a celebrar estos 82 años; 82 años de trabajo, 82 años de entrega, de disposición, de sacrificio. Ahora, cuando vemos a muchos de nuestros maestros que han entregado su vida a la educación y a la formación de muchos jóvenes que lograron realizar sus sueños, les preguntamos qué piensan los maestros cuando están en el aula de clases y estoy segura que muchos de ellos ven a sus alumnos pensando qué serán el día de mañana”, enfatizó.
“Quiero decirles que sus sueños, su sacrificio y su trabajo se está viendo realizado, no solamente con quienes tenemos algún cargo, sino quienes están en una pequeña empresa, madres de familia que están formando y educando a sus hijos, mujeres que están saliendo a ser cada día más competitivas, esta sociedad que queremos que cada vez sea mejor”, abundó.
Aseguró que los jóvenes, quienes están entrando a la edad del cambio, son los directamente responsables de iniciar con la transformación positiva de México, “pueden hacer muchas cosas y divertirse, jugar, pueden dedicarle mucho tiempo al deporte, a la cultura, a divertirse en lo que ustedes quieran, pero no dejen de estudiar; no dejen los libros, no permitan que la distracción, cuando ustedes salgan de tercer año, se pregunten ¿qué hice todos estos tres años?, porque seguros están que los jóvenes que no tienen sueños, son jóvenes que no podrán verlos realizados”.
Añadió que cualquier joven, hombre o mujer, que sueña con ser alguien y le destina el tiempo necesario para prepararse y salir adelante, cristalizarán sus sueños, que van a alcanzar lo inimaginable, pero siempre y cuando se sigan preparando, sigan estudiando.
“Este año que nuestra escuela secundaria cumple 82 años, es tiempo de que agradezcamos la formación que nos ha dado a miles de Sancristobalenses. Por eso, como egresada de esta secundaria y como parte del Ayuntamiento, debo decirles que soy una mujer comprometida con la educación, que no descansaremos hasta que San Cristóbal siga y retome muchos espacios, los primeros lugares de aprovechamiento en todos los niveles educativos”, dijo.
“En espacios valiosos como en esta escuela secundaria están sus armas, sus herramientas para la vida, también estarán sus mejores amigos, sus maestros inolvidables, los libros que estoy seguro cuando vuelvan a recurrir a ellos los van a encontrar con la gran disposición, como siempre lo he encontrado yo en cada uno de mis maestros y en cada uno de mis compañeros” finalizó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES