LA ASALTARON Y LA VIOLARON - TAXI PIRATA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de abril de 2017

LA ASALTARON Y LA VIOLARON - TAXI PIRATA

Era de noche, la señorita sola, bajo los influjos del alcohol, fue presa fĂ¡cil del chafirete al salir del antro. La llevĂ³ a un sitio oscuro, solitario, la asaltĂ³ y la violĂ³. Ella solo alcanzĂ³ a ver que el taxi no tenĂ­a placas y apenas tres dĂ­gitos. Era un taxi “pirata”.

La jovencita saliĂ³ de casa con la intenciĂ³n de divertirse. QuerĂ­a que esa fuera una noche inolvidable, y lo fue. Era ya de madrugada cuando al salir de un antro ubicado al sur poniente de Tuxtla GutiĂ©rrez, abordĂ³ un taxi.


ParecĂ­a normal, como todos. Nadie anotĂ³ placas o numero econĂ³mico, eso serĂ­a lo idĂ³neo por asuntos de seguridad.

El servicio era hacia la colonia Albania Alta. El taxista se detuvo a la altura de la 15 Poniente y 4ª Norte, metiĂ³ la unidad a un sitio oscuro, por la orilla del rĂ­o Sabinal.

AllĂ­ perpetrĂ³ el asalto y violaciĂ³n en el sillĂ³n trasero del taxi, en agravio de su joven pasajera.

Cuando el agresor huĂ­a, la joven solo alcanzĂ³ a ver que el taxi no tenĂ­a placas y apenas tres dĂ­gitos. Era un taxi “pirata”.

El incidente fue hace unos meses, pero el problema de fondo permanece.

Abordar un taxi “pirata” es mĂ¡s peligroso de lo que parece. En Tuxtla hay mĂ¡s de 600 unidades que prestan el servicio “amparados”.

Se les puede reconocer porque no tienen placas y solo tres dĂ­gitos y no cuatro, como los concesionados.

Si un taxi amparado choca y usted va a bordo, no responden por los daños. No cuentan con seguro de pasajero. Para el taxista de esta unidad ilegal es fĂ¡cil robar, violar o matar, no estĂ¡ registrado.

“PiĂ©nselo dos veces antes de subir a un taxi ‘pirata’. Si lo hace, serĂ¡ bajo su propio riesgo”, dice un taxista de la Sociedad Cooperativa Unidos por la Paz.

Los taxistas del sitio Premium, comentaron que sería saludable que la Secretaría de Transporte retirara estas unidades, y si no lo hace al menos que obligue a los dueños a cambiar de color las unidades, como era antes.

“AsĂ­, el usuario no se confundirĂ­a, porque actualmente son iguales, solo se distinguen porque no tienen placas ni cuatro dĂ­gitos, pero los usuarios no lo saben o no perciben la diferencia a simple vista”, opinĂ³ un ruletero.

Finalmente, lamentaron que a los concesionarios los emisarios de la SecretarĂ­a de Transporte los fastidien a cada rato, mientras que a unos 600 “piratas”, sin placas, sin concesiones, con unidades de tres dĂ­gitos, no los molestan.

Pero esto no lo toman en cuenta los funcionarios menores de la SecretarĂ­a del Transporte y han orquestado esta cacerĂ­a contra unas 25 unidades de la Sociedad Cooperativa Unidos por la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES