728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 25 de abril de 2017

    Golpean a un niño en bloqueo de Oxchuc


    El bloqueo de carretera en el municipio de Oxchuc cumplió dos semanas este domingo y se prolongará hasta el jueves de esta semana, cuando tentativamente se sentarán al diálogo los representantes de la Comisión Permanente de Paz y Justicia Indígena de este municipio con autoridades de gobierno.

    En tanto, se continuarán las agresiones a los que transitan por ahí y se desesperan por querer pasar pronto, tal como sucedió la noche del sábado a eso de las ocho de la noche cuando fue herido el niño Yoni López Méndez de siete años de edad.

    Los hechos sucedieron a 300 metros del arco de bienvenida a Oxchuc, donde actúan supuestos policías de seguridad que reciben instrucciones de Oscar Gómez López, quien mantiene el control del Ayuntamiento.

    El niño es hijo de la profesora Patricia Gómez López, originarios de la comunidad de Santísima Trinidad, y fue agredido por motivo que pedía paso en el bloqueo.

    Los enardecidos actores directos del bloqueo golpearon al menor de edad; entre ellos se encuentra un José Alfredo Gómez de la comunidad La Cumbre.

    Esta situación se podría seguir presentando conforme pasen los días del bloqueo, hasta que se sienten al diálogo el  27 de este mes, fecha en que dejarán la circulación abierta en la carretera, en tanto estén reunidos.

    Se dijo que solamente está por definirse si la reunión se da en San Cristóbal de Las Casas o en Tuxtla Gutiérrez.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Golpean a un niño en bloqueo de Oxchuc Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top