728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 17 de abril de 2017

    Extradición de Javier Duarte podría demorar hasta un año: PGR

    Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la extradición de Javier Duarte podría tardar hasta un año.

    “Si él se ampara, la extradición tardaría de seis meses a un año; si no se ampara, tardaría de dos a tres meses a partir de que se presente la solicitud formal de extradición”, explicó esta mañana el funcionario en entrevista televisiva.

    Detalló que el dinero que utilizó el exgobernador para escapar a Guatemala era parte de los recursos que Duarte se robó del erario del estado de Veracruz.

    “Nosotros consideramos que pueden ser parte de los recursos del desfalco”, señaló Elías Beltrán.



    Asimismo, adelantó que ahora la prioridad es recuperar el dinero que se robó, el cual será entregado al gobierno de Veracruz como se ha realizado con los bienes incautados.

    “Ya tenemos a Duarte, ahora vamos por todo lo que se robó”, afirmó.

    PGR investiga a cómplices de Duarte en Guatemala
    Tras la detención en Guatemala de Javier Duarte, la PGR continúa la investigación de una red de personas que lo ayudaron a mantenerse prófugo.

    Alberto Elías Beltrán advirtió lo anterior este domingo durante una conferencia de prensa desde la embajada de México en Guatemala para dar los pormenores de la detención del exmandatario veracruzano.


    Detalló que, “en términos del tratado bilateral de extradición celebrado entre Guatemala y México, el gobierno de México cuenta con 60 días para presentar por la vía diplomática la solicitud formal de extradición contra Javier Duarte”.

    Una vez presentada esta solicitud, el tribunal citará al reclamado a una audiencia y a partir de ese momento podrá iniciar su defensa y las resoluciones que dicte la autoridad judicial podrán ser recurribles.

    Posteriormente, al momento en que el tribunal determine su extradición, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para su entrega a las autoridades en México.

    Con respecto a la situación que guarda Karime Macías, esposa del exmandatario estatal, aclaró que no tiene ninguna orden de arresto en su contra, además de que su familia cercana no está bajo investigación.

    Con información de Milenio y Notimex
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Extradición de Javier Duarte podría demorar hasta un año: PGR Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top