Extesorero de Duarte se va impune; el PRI y un amparo lo libran de desafuero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 28 de abril de 2017

Extesorero de Duarte se va impune; el PRI y un amparo lo libran de desafuero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antonio Tarek AbdalĂ¡, diputado federal priista y extesorero de Javier Duarte en Veracruz, no serĂ¡ desaforado mientras tenga un amparo que impida su detenciĂ³n por parte de la FiscalĂ­a de ese estado.

Luego de una hora de reuniĂ³n, los cuatro integrantes de la SecciĂ³n Instructora, entidad que definirĂ­a hoy la procedencia o no del desafuero, explicaron en rueda de prensa que no elaboraron dictamen alguno.

Notablemente molestos, el diputado JosĂ© Luis Piña, del PAN, y Omar Ortega, del PRD, reclamaron “la impunidad” que el PRI otorgĂ³ al diputado AbdalĂ¡ al no querer irse al fondo del desafuero.

El presidente de la SecciĂ³n, el priista Ricardo RamĂ­rez Nieto, aclarĂ³ que presentĂ³ un “resolutivo” en donde explicaba los motivos por los cuales no se puede someter a discusiĂ³n la solicitud de desafuero.

También te recomendamos

Fincan mĂ¡s delitos a extesorero de Duarte; Ă©ste involucra al diputado priista Tarek AbdalĂ¡
“PRI serĂ¡ cĂ³mplice si evita desafuero de diputado cercano a Javier Duarte”: Zambrano
El legislador dijo que al existir un amparo desde el mes de diciembre que protege al diputado AbdalĂ¡ de una detenciĂ³n, la SecciĂ³n Instructora no puede someter a discusiĂ³n el desafuero.

Tanto PRD como PAN reclamaron que existe divisiĂ³n de poderes y el amparo otorgado por el Poder Judicial nada tiene que ver con las actividades legislativas y menos aĂºn con las decisiones que pueda tomar la SecciĂ³n Instructora.

AsĂ­, el desafuero del extesorero de Duarte de Ochoa queda de momento en el limbo, por lo tanto gozarĂ¡ del fuero constitucional hasta entonces no sea discutido nuevamente el tema por la SecciĂ³n Instructora; su presidente justificĂ³ que ello ocurrirĂ¡ hasta que el diputado carezca de amparo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES