728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 18 de abril de 2017

    Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias y fuertes vientos en la zona alta


    TAPACHULA, Chis,.17 de abril de 2017.- Protección Civil de esta localidad, entregó ayuda humanitaria a familias que fueron afectadas por la lluvia atípica acompañada de fuertes ráfagas de viento que levantó techos de 20 viviendas y tres iglesias en la zona alta en el ejido la providencia.
    El Kits de limpieza comprende una colchoneta, artículos de aseo personal y despensas.
    " Estábamos en el operativo de Semana Santa, cuando nos reportaron afectaciones en la zona media alta sobre la carretera Nueva Alemania en viviendas y tres iglesias que tuvieron desgajamiento de techos y láminas", informó Francisco Pérez Morales, Secretario de Protección Civil.
    Pérez Morales, destacó que las viviendas afectadas son modestas y débiles a base de lámina y madera que no están sujetos a nada.
    El entrevistado, detalló que hoy por la madrugada, cayeron dos árboles que estaba en riesgo, donde protección civil ya trabaja para limpiar la zona en la zona afectada.
    Indicó que llevarán a cabo una reunión con agentes municipales y habitantes, para invitarlos a que aseguren los techos de sus viviendas, ya que en un par de meses iniciará la temporada de lluvias.
    Sobre la Semana Santa consideró que fue blanca, ya que no hubo decesos.
    Por otro lado, destacó que en las vacaciones de Semana Santa, únicamente se presentaron cinco rescates de personas que se introdujeron al mar que fueron rescatados por elementos de la Semar y Protección Civil, logrando obtener buenos resultados.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias y fuertes vientos en la zona alta Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top