728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 18 de abril de 2017

    En México, 7 de cada 10 indígenas están en pobreza y 3 de cada 10 en pobreza extrema, dice Coneval


    De acuerdo con el informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016, realizado por el Coneval, los grupos vulnerables son los que continúan necesitando políticas públicas más amplias que consideren sus particularidades económicas, políticas y sociales y que además, sean similares a las de los grupos que históricamente han tenido mayores privilegios. El problema es más grave en población indígena que habita en zonas rurales, ya que el 92 por ciento no ha cotizado nunca.

    ADEMÁS
    Ciudad de México, 18 de abril  .-La pobreza en el país es una acumulación de desventajas. De acuerdo con el informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los grupos vulnerables son los que continúan necesitando políticas públicas más amplias que consideren sus particularidades económicas, políticas y sociales y que además, sean similares a las de los grupos que históricamente han tenido mayores privilegios.

    Los grupos desfavorecidos van aumentando en gravedad al añadirle otras características. El Coneval sostiene que en 2014, siete de cada diez personas indígenas se encontraban en pobreza y tres de cada diez , en pobreza extrema.

    La pobreza es mayor cuando se examina al grupo de adultos mayores: el 45.9 por ciento de la población mayor de 65 años es pobre.

    Si de ese grupo se extraen a las mujeres, el 46.3 por ciento, es pobre.

    Finalmente, si se es mayor de 65 años, mujer y además, indígena, el 75.5 por ciento, es pobre.

    Cifra similar para los jóvenes indígenas: 72.8 por ciento son pobres.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En México, 7 de cada 10 indígenas están en pobreza y 3 de cada 10 en pobreza extrema, dice Coneval Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top