728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 17 de abril de 2017

    En Chiapas fueron más de 100 bloqueos y tomas de caseta en primer trimestre

    El grupo de especialistas de Fomento Económico de Chiapas (FEC) reveló que en el primer trimestre de este año, la situación carretera del estado se complicó, tanto así hasta llegar a más de 100 tomas de casetas y bloqueos en este periodo de referencia.
     

    Así lo dio a conocer mediante su Boletín Informativo a través de la publicación del documento Relación de bloqueos y tomas de caseta en Chiapas, datos al 31 de marzo del 2017, en el que señaló específicamente cuál es el número de bloqueos y tomas de caseta en los tramos carreteros del estado de Chiapas, en el que destaca por supuesto el que va de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez hacia los Altos, sobre todo San Cristóbal de las Casas.

    En este sentido, justamente la carretera Tuxtla – San Cristóbal es la que mayor número de bloqueos y tomas de caseta ha sufrido, aun cuando el Gobierno del estado mantiene un monitoreo permanente e incluso cuenta con un operativo para desalojo y otro exclusivo para resguardar la caseta ante posibles tomas.

    Es importante mencionar que la toma de caseta viene acompañado de un boteo, el cual propicia importantes ingresos para quienes lo organizan, ya que con una cuota fija condicionan al automovilista para pasar de un lugar a otro y seguir su camino, pero lo imponen de acuerdo al costo del vehículo, que puede ir desde los 20 hasta los 100 pesos.

    Así también distintos tramos de ingreso hacia el estado de Chiapas, como la entrada poniente de la ciudad capital, mejor conocida como La Pochota.

    De igual manera otros tramos, como Venustiano Carranza – Pujiltic, Ocosingo - Palenque comunidad San José Contento, Teopisca - Comitán crucero La Campana, Chiapa de Corzo Crucero la Angostura, Amatenango del Valle.

    Otro tramo que se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas, prestadores de servicios y autobuses de servicios turísticos y de pasaje, es el tramo Ocosingo – Palenque, ya que se han reportado varios bloqueos en tramos carreteros, pero un dato reciente arrojó un asalto a turistas provenientes de Alemania, quienes no tuvieron de otra que dar sus pertenencias.

    Según los especialistas de Fomento Económico de Chiapas, en el primer trimestre de este año van 125 acciones en carreteras, de las cuales 84 fueron bloqueos, 10 en Tuxtla – San Cristóbal y los 31 restantes fueron tomas de caseta.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas fueron más de 100 bloqueos y tomas de caseta en primer trimestre Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top