Empeora salud de enfermeras en ayuno - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de abril de 2017

Empeora salud de enfermeras en ayuno

A  mas 72 horas de la huelga de hambre que iniciaron cinco enfermeras que fueron despedidas de la SecretarĂ­a de Salud en Chiapas, por denunciar desabasto de medicamentos y corrupciĂ³n en la dependencia, algunas de ellas ya presentan deshidrataciĂ³n, hipertensiĂ³n y hasta diarrea, denunciĂ³ MarĂ­a Isidra Orozco SĂ¡nchez, ex trabajadora.

En ese sentido, lamentĂ³ que a tres dĂ­as de haber iniciado esta actividad, el gobierno no se ha acercado con ellas para tener un diĂ¡logo real, para que puedan recuperar su trabajo.

Orozco SĂ¡nchez, quien se mantiene en huelga de hambre, mencionĂ³ que Ăºnicamente llegĂ³ un asistente de la SecretarĂ­a de Salud para un intento de reuniĂ³n pero no se concretĂ³ nada.

Debido a la nula respuesta, son seis las enfermeras que ya estĂ¡n en esas condiciones a las afueras del hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y en las prĂ³ximas horas se agregarĂ­a una persona mĂ¡s.

A travĂ©s de un comunicado, la SecretarĂ­a de Salud en Chiapas informĂ³ que una ambulancia se mantiene a un costado del nosocomio para atender cualquier emergencia que presenten estas personas, pero hasta el momento las enfermeras no han permitido la atenciĂ³n, señala la publicaciĂ³n.

Sin embargo, Orozco SĂ¡nchez dijo que la unidad arribĂ³ al lugar a media noche pero no las revisĂ³ y, a pesar de encontrarse en el lugar, no han brindado atenciĂ³n alguna a quienes se encuentran protestando.

MĂ¡s tarde, Ortega Farrera presumiĂ³ en su cuenta personal de facebook que se encontraba en las instalaciones del “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” para iniciar el diĂ¡logo con las personas que iniciaron “una innecesaria huelga de hambre”, segĂºn el funcionario.

Este jueves por la mañana, en apoyo a sus compañeras, personal del sector salud y poblaciĂ³n realizaron una marcha en la capital de Chiapas, para exigir al gobierno del estado a que sean reinstaladas en sus funciones.

Orozco SĂ¡nchez, asegurĂ³ que esta lucha es justa y tampoco es reciente; por ello, exigen que las autoridades liquiden deudas del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), aseguradoras, entre otros. De acuerdo a lo mencionado, las enfermeras seguirĂ¡n en huelga de hambre hasta que el problema se resuelva sin ningĂºn condicionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES